“Los chicos no tienen ni alimentación”: La denuncia de Valdivia que remece a club chileno

Jorge Valdivia lanzó duras críticas contra Unión La Calera y su propietario, acusando la falta de apoyo y desarrollo en sus divisiones menores.

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia no se guardó nada y realizó una grave denuncia en contra de Unión La Calera y su dueño, Ricardo Pini. El ‘Mago’ apuntó al empresario argentino, quien recientemente había comentado sobre la situación de las divisiones menores en Chile y la falta de proyectos formativos.

Críticas de Ricardo Pini sobre el fútbol joven en Chile

En el podcast Fútbol Neto, Ricardo Pini analizó la estructura del fútbol juvenil chileno y aseguró que “cuando evaluamos estos antecedentes en el fútbol chileno, la estructura del fútbol joven, nosotros entendimos que no estaba preparada para proyectos formativos. No basta con que un club decida poner las mejores instalaciones y traer a los mejores entrenadores”.

Jorge Valdivia responde con todo a los dichos de Pini

Este jueves, en Radio ADN, Valdivia fue tajante al cuestionar las declaraciones de Pini y acusó la falta de un verdadero proyecto formativo en Unión La Calera. “Estuve en La Calera y nunca hubo un proyecto de formación de jugadores, los chicos no tienen ni alimentación, ni traslado, ni el plantel profesional tenía buenas instalaciones… Me hago cargo de lo que estoy diciendo, es un caradura”, afirmó el exfutbolista.

Valdivia también subrayó la falta de acciones concretas por parte del propietario del club: “Él como propietario, ¿por qué no genera la competencia a nivel de divisiones menores? En ese podcast está dando cátedra de qué es lo que falta para tener jugadores desarrollados, pero, ¿cómo los va a tener en La Calera si ni siquiera les tienes alimentación a los del fútbol formativo? Apenas llegó a La Calera, le cambió la insignia a la institución”.

LO ÚLTIMO

Una crítica directa a la falta de apoyo a los jugadores jóvenes

El ‘Mago’ también reveló que durante su paso por el club, se encontró con situaciones críticas para los jugadores jóvenes. “Había tres jugadores que tenían mucho futuro. Me decían que el club no los tenía en una residencia, tampoco les daban alimentación y no tenían ayuda económica para los traslados”, concluyó Valdivia, mostrando su preocupación por la falta de un verdadero compromiso con el desarrollo del fútbol joven en Unión La Calera.