Seleccionado nacional enfrenta pericias psicológicas tras grave denuncia abuso sexual

Gonzalo Montiel se presentó en la fiscalía de La Matanza para realizar pericias psicológicas como parte de la investigación por abuso sexual, en la que está acusado junto a tres personas más.

Gonzalo Montiel

Este martes, el lateral de la selección de Argentina, Gonzalo Montiel, se presentó en la fiscalía de La Matanza tras ser citado para realizarse pericias psicológicas en el marco de la denuncia de abuso sexual interpuesta por su ex pareja.

El ex jugador de River Plate, actual rival de Colo Colo en la Copa Libertadores, y hoy militante del Sevilla de España, arribó a su país para someterse a los exámenes requeridos por la justicia.

Denuncia y proceso legal contra Montiel

La acusación contra Montiel se remonta al año 2020, cuando su ex pareja lo denunció por someterla, junto a otros tres hombres, a un abuso sexual. Según la abogada de la denunciante, Raquel Herminda Leyenda, la citación del seleccionado argentino se debió a que es parte del proceso final de la investigación penal preparatoria.

Hermida Leyenda detalló que la víctima, identificada como ‘Carolina’, fue invitada por Montiel a la casa de sus padres para celebrar un aniversario y conocer a su familia, pero asegura que “él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres”.

Imputados y contexto de la denuncia

Además de Gonzalo Montiel, uno de los imputados es Alexis Acosta, amigo y vecino del jugador. Los hechos denunciados por Carolina ocurrieron el 1 de enero de 2020, durante la celebración del cumpleaños del futbolista.

Montiel llegó a la Asesoría Pericial de San Justo en completo silencio, con el gorro de su polerón sobre la cabeza, evitando a los medios de comunicación presentes.

LO ÚLTIMO

La defensa de Montiel confía en su inocencia

La defensa de Montiel sostiene que el jugador es inocente y confía en que el proceso judicial se resolverá a su favor, esperando que el caso sea cerrado en beneficio del seleccionado argentino.