Administrador del pub donde fueron los jugadores de Colo Colo rompe el silencio: “La hermana de la víctima dijo que…”
La fiesta de jugadores de Colo Colo en el pub Mia de Vitacura termina en un incidente grave, con denuncias de posible agresión sexual y un relato del administrador sobre los hechos ocurridos.
La celebración en el pub Mia de Vitacura, donde estuvieron presentes jugadores de Colo Colo, terminó en un grave incidente tras la denuncia de una posible agresión sexual relacionada con una mujer que habría sido drogada en el lugar.
El administrador del pub, Félix Opazo, brindó detalles sobre lo sucedido en una conversación con Chilevisión. “La hermana de una niña que estaba adentro del bar, que estaba un poco pasada de copas por decirlo de alguna forma, fue a buscar a la hermana y ella me insinúa que la pueden haber drogado adentro del bar. Le dije que no creía, pero cuando llega personal municipal dice que fue drogada”, relató.
Reflexiones del administrador
Opazo continuó explicando la complejidad de la situación, mencionando: “Tú administras un bar. Pero no sabes lo que puede pasar en el baño o en la terraza. No pongo las manos al fuego por nadie. No estás en todos los lugares del bar. Y si hay algún abuso, tendrán que verlo”.
El administrador también aclaró que “la hermana de la víctima dijo que ella supuso que la habían violado. Yo mismo la ayudé a salir y a entrar al vehículo. Después lo que pudo haber pasado se me escapa de las manos”.
La versión de la víctima y la denuncia
A pesar de las afirmaciones de la hermana, Opazo insistió en que la víctima “jamás dijo o insinuó que la habían drogado. Ella (la hermana) supuso que la pueden haber violado. Pero ella (la víctima) jamás dijo ‘me pasó esto, me hicieron esto, tal persona me hizo esto’. Nada”. El administrador agregó que la mujer estaba en un estado que podría llevar a pensar que fue drogada y que Carabineros le aconsejó que hiciera la denuncia.
Detalles sobre la fiesta
El administrador también compartió información sobre la fiesta en sí, indicando que “llegaron algunos jugadores a disfrutar un rato; pongo música y uno se relaciona con ellos”. Además, detalló que “a las 4 o 5 llegaron a fiscalizar si había una fiesta, la junta que teníamos en el bar. Llegaron por los vehículos que habían afuera, entendiendo que había un evento”.
Opazo mencionó que “estaban en el salón, en la parte de atrás. El DJ se había ido a las 3 de la mañana. Estaban conversando, llegaron 60 o 70 personas. Eran jugadores de Colo Colo, amigos y amigas. Normalmente no abro el bar a público general, lo abro para un evento especial”.
En cuanto a los jugadores presentes, indicó que “eran 8 o 10 jugadores de Colo Colo. Estaba Lucas Cepeda, Carlos Palacios, quien estuvo un rato y luego se fue, y Dani Gutiérrez. Arturo Vidal llegó tarde, entre las 2 y 2:30”.
Sobre la salida de los jugadores, Opazo destacó que “ellos no arrancan, nadie se va detenido. Carabineros hace un procedimiento normal y querían saber por qué la niña estaba así. La persona que hace la denuncia no es la víctima, es la hermana que no estaba en el bar”.
Finalmente, el administrador aseguró que el local cuenta con más de 20 cámaras de seguridad: “A mí no me han pedido los registros, no sé si al dueño. Pero hay cámaras en casi todo el bar”, concluyó.