“Debiera ser anunciado esta semana”: Llega el primer refuerzo de la U
El periodista de TNT Sport Marcelo Díaz, confirmo al primer refuerzo de la Universidad de Chile para la temporada 2025.
Universidad de Chile se encuentra plenamente enfocada en la planificación de su plantel para 2025. Los azules quieren volver a pelear por el título en el fútbol chileno y, además, tener un desempeño competitivo en su retorno a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El periodista Marcelo Díaz, quien cubre la actualidad de la U para TNT Sports, dio luces sobre las primeras incorporaciones del equipo en el programa Todo es Cancha. Según sus palabras, Julián Alfaro sería el primer refuerzo en ser anunciado tras la participación de Magallanes en la liguilla.
“Debiera ser anunciado esta semana. Estaban esperando que Magallanes terminara la liguilla y, finalmente, debiera ser oficializado como el primer refuerzo de la U”, señaló el comunicador.
Nicolás Fernández y Octavio Rivero, en la órbita azul
Díaz también se refirió a quién sería el segundo refuerzo que podría llegar a la tienda azul: “Al igual que Nicolás Fernández como otro refuerzo. Está muy avanzado”, aseguró. El defensor parece ser una de las prioridades en el rearmado del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Por otro lado, el periodista confirmó el interés por el delantero uruguayo Octavio Rivero, quien ha tenido una destacada temporada en Barcelona de Guayaquil. “Lo de Octavio Rivero fue tomando fuerza porque es un jugador que hizo 22 goles este año. En la U buscan un jugador de 15 para arriba”, comentó Díaz.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES Haz clic aquí para leer más.
El costo de su fichaje podría complicar las gestiones, ya que desde Barcelona piden un millón de dólares para liberar al atacante. Sin embargo, la complicada situación financiera del club ecuatoriano podría facilitar una negociación. “Sacarlo del Barcelona cuesta un millón de dólares y no quieren soltarlo, pero están con una deuda importante”, concluyó Díaz.
El recorrido de Octavio Rivero en el fútbol
A lo largo de su carrera, Rivero ha vestido las camisetas de equipos como Central Español, Rentistas, O’Higgins, Vancouver Whitecaps, Colo Colo, Atlas, Nacional de Uruguay, Unión La Calera, Santos Laguna, Unión Española, Racing de Uruguay, Defensor Sporting y Barcelona de Guayaquil. Su experiencia y capacidad goleadora lo convierten en un atractivo fichaje para los universitarios.