El jugador de la Roja que quiere llegar si o si a la Universidad de Chile

Universidad de Chile busca reforzar su mediocampo y Ulises Ortegoza, de Talleres de Córdoba, podría ser el próximo fichaje azul. Descubre los detalles de esta negociación.

Universidad de Chile

Universidad de Chile prepara su estreno en la Copa de Verano 2025, donde enfrentará a Coquimbo Unido en el inicio del torneo amistoso en la Región de Coquimbo. Mientras tanto, la dirigencia sigue activa en el mercado de fichajes, aunque su ritmo ha sido más lento de lo esperado.

Uno de los focos principales del club es reforzar el mediocampo, y en los últimos días ha surgido un nombre que comienza a ganar fuerza: Ulises Ortegoza, mediocampista nacionalizado chileno que actualmente milita en Talleres de Córdoba. Desde el club argentino estarían dispuestos a negociar su salida.

Ortegoza presiona para llegar a la U

La información desde Argentina apunta a que Ortegoza está decidido a fichar por el conjunto azul. Según el periodista especializado en Talleres de Córdoba, @tobiferOK, el volante de 27 años ha manifestado su deseo de continuar su carrera en Chile y estaría haciendo todo lo posible para acelerar las negociaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.

“Unión lo quiere, pero el jugador no desea ir porque quiere seguir su carrera en Chile. Talleres pretende incluirlo en la negociación por Mosqueira junto a David ‘Rulo’ Romero. Ulises pidió acelerar su llegada a la U, y todo estaría muy encaminado”, detalló el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter).

La U debe actuar con rapidez

En este escenario, Universidad de Chile tiene la oportunidad de sumar a un mediocampista con experiencia y proyección, pero necesita actuar con celeridad para concretar su fichaje. Se espera que en los próximos días haya avances significativos para determinar si Ortegoza se unirá al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

El mediocampista no estaría solo en la lista de prioridades de la U, ya que se esperan más incorporaciones para fortalecer otras áreas del plantel de cara a los exigentes desafíos de la temporada 2025.