Ex Colo Colo estalla contra Almirón: “Me iba bien en los entrenamientos, pero no sé qué faltaba”
El jugador reflexiona sobre su paso por Colo Colo y lo que lo motivó a buscar un nuevo destino en su carrera profesional.

A lo largo de su paso por Colo Colo, varios jugadores no lograron encajar en el esquema de Jorge Almirón y terminaron abandonando el club. Uno de estos casos fue el de Pablo Parra, quien, a pesar de su contrato vigente, se vio relegado al banco de suplentes bajo la dirección del técnico argentino.
Después de un semestre con pocas oportunidades en el primer equipo, el volante se fue a préstamo a Unión La Calera, donde recobró su mejor nivel. Este resurgir le permitió fichar por Palestino de cara al 2025, aunque con la sensación de que su historia en el Cacique podría haber sido distinta.
En una reciente entrevista con Directv Sports, Parra analizó su paso por Colo Colo y explicó que, si bien en los entrenamientos estaba en un buen nivel, no lograba encontrar la continuidad en los partidos. “Siento que cuando estuve con Gustavo Quinteros en Colo Colo me sentía muy cómodo y muy bien. Venía con una molestia física, pero lo pude dejar en el pasado. Siento que podría haberme quedado, pero no me encontraba yo mismo en los partidos”, explicó el futbolista.
El mediocampista también mencionó que la falta de continuidad fue clave en su decisión de salir del club. “Todo el mundo dice ‘te pesó la camiseta’, pero no es eso. Siento que la continuidad de un jugador es lo más importante. Puedes jugar un partido bueno, después desapareces dos, juegas uno bien y después no apareces en cuatro”, indicó.
Por último, Parra confesó que, aunque le quedaban seis meses de contrato, su deseo de jugar y mostrar su potencial lo llevó a buscar nuevas oportunidades. “El no tener continuidad en Colo Colo fue lo que terminó marcando mi salida. Me quedaban seis meses más de contrato, pero la verdad es que yo quería salir y jugar. Quería mostrar mi juego. En los entrenamientos andaba bien, pero no sé qué faltaba. Nunca lo entendí”, destacó.
Un futuro prometedor para Parra
Los números de Parra en Colo Colo reflejan su corta participación en el equipo: 16 partidos jugados, 11 en el campeonato local, tres en la Copa Chile, uno en la Copa Libertadores y uno en la Supercopa, con dos asistencias en 868 minutos. Bajo la dirección de Jorge Almirón, solo disputó seis partidos, sumando 204 minutos en total.
A pesar de no haber logrado destacar en Colo Colo, Parra tiene por delante una nueva etapa en Palestino, donde espera consolidarse y continuar con su crecimiento como futbolista.