“¡Chi, Chi, Chi!” La reacción de la prensa uruguaya tras el debut goleador de Vargas

Eduardo Vargas vivió una jornada memorable este sábado en Uruguay, al marcar su primer gol con la camiseta de Nacional. El delantero chileno convirtió un penalti que selló el triunfo 3-2 sobre Boston River en la fecha 4 de la Primera División, un gol clave que permitió al equipo de Martín Lasarte seguir sumando puntos en el Torneo de Apertura.
Vargas ingresó al minuto 80 del partido y, con el marcador empatado 2-2, convirtió el penalti al minuto 85, dándole la ventaja definitiva a Nacional. Los goles de Julián Millán y Christian Oliva, que empataron el encuentro después de un inicio complicado para Nacional, fueron contrarrestados por la intervención de Vargas en el tramo final.
¡¡EL PRIMER GOL DE TURBOMAN VARGAS CON LA CAMISETA DE NACIONAL!! Sobre el final del partido, el Bolso se pone 3-2 ante Boston River.
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/c96ZDvjkI1
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2025
Nacional se afianza en la parte alta de la tabla con la victoria
Con este gol, Eduardo Vargas le dio a Nacional su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura, lo que permitió al ‘bolso’ alcanzar el cuarto lugar de la tabla con 7 puntos tras cuatro fechas disputadas. El equipo uruguayo continúa consolidándose como uno de los favoritos de la liga.
Por otro lado, Boston River, que será el próximo rival de Ñublense en la revancha de la Copa Libertadores, se prepara para el encuentro de vuelta este miércoles 26 de febrero a las 19:00 horas en Chillán, luego de haber ganado 1-0 en la ida.
La prensa uruguaya resalta la actuación de Eduardo Vargas
La prensa local destacó la actuación de Eduardo Vargas, quien se convirtió en el héroe del partido. Montevideo Portal tituló: “Chi, Chi, Chi: Nacional, en un partidazo, derrotó 3-2 a Boston River en el Campeones Olímpicos”. Por su parte, El Observador comentó que “Nacional transpiró la gota gorda para ganarle a 11 suplentes de Boston River: el gol del triunfo lo marcó de penal el chileno Eduardo Vargas”.
En tanto, Ovación no escatimó en elogios, resaltando: “Boston River 2-3 Nacional: en un partidazo, Eduardo Vargas entró y salvó al tricolor, que volvió a ganar”.