¿Descuido o estrategia? El error de Jorge Almirón que podría complicar a Colo Colo

Colo Colo enfrenta dificultades en el inicio de la Liga de Primera 2025, acumulando dos derrotas y con problemas para cumplir con la normativa Sub 21, lo que podría traerle consecuencias a fin de año.

El malestar de Jorge Almirón

Colo Colo está comenzando a quedarse atrás en la Liga de Primera, pues en tres fechas disputadas ya acumula dos derrotas. El campeón defensor del fútbol chileno ha tenido un comienzo complicado en el torneo.

La semana del equipo albo fue especialmente difícil. El lunes, sufrieron una derrota por 1-0 ante O’Higgins en el estadio Monumental, y este domingo, en un dramático final, cayeron 2-1 contra Huachipato. A pesar de ser los actuales campeones, Colo Colo comienza a mirar con preocupación a los punteros, como Coquimbo Unido, que ha sumado 9 puntos de 9 posibles en el inicio del campeonato.

El otro error de Jorge Almirón en Colo Colo

Una de las reglas más criticadas de la Liga de Primera es la obligación de los equipos de tener jugadores Sub 21 en cancha durante al menos 1.890 minutos en la temporada. Esta norma ha sido un dolor de cabeza para Colo Colo en 2024, donde incluso tuvieron que recurrir a jugar a Daniel Gutiérrez como titular en la última fecha contra Deportes Copiapó para cumplir con los minutos restantes.

Para conocer más sobre las últimas noticias y tendencias, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Problemas continuos con la normativa Sub 21

En 2025, el problema persiste para el entrenador Jorge Almirón. En el partido contra Huachipato, Colo Colo no sumó ni un solo minuto Sub 21, lo que podría tener consecuencias al final de la temporada. Hasta ahora, el equipo ha acumulado solo 79 minutos de jugadores Sub 21, gracias a los 63 minutos que sumaron en la primera fecha por la participación de sus jugadores en el Sudamericano Sub 20, y los 16 minutos de Francisco Marchant contra O’Higgins, quien a sus 18 años también cuenta como Sub 21.