¿Arrepentido? Maxi Falcón sufre su primer golpe en el Inter Miami

Una reciente derrota sacude los planes de Maxi Falcón que se unió a una estrella mundial con grandes expectativas en Estados Unidos.

Maxi Falcón perdió en las semifinales de Concachampios

Maximiliano Falcón dejó atrás su etapa en Colo Colo para asumir un nuevo desafío en el extranjero: defender la camiseta del Inter Miami, donde comparte camarín con leyendas como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Su llegada fue impulsada por el sueño de compartir cancha con el astro argentino y buscar la gloria internacional. Sin embargo, su debut en instancias decisivas no tuvo el desenlace esperado.

Duro revés en semifinales para Inter Miami

El defensor uruguayo fue titular en el partido de ida por las semifinales de la Concachampions, donde el conjunto de Florida visitó a los Vancouver Whitecaps y cayó por 2-0. Los tantos fueron anotados por Brian White a los 24 minutos y Berhalter a los 85′, dejando cuesta arriba la serie de cara al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo miércoles 30 de abril.

Falcón no tuvo su mejor presentación, siendo superado por la intensa presión ofensiva del equipo canadiense, que dominó ampliamente en las transiciones y aprovechó los errores defensivos del cuadro visitante.

El análisis de Mascherano tras la caída

Finalizado el encuentro, el director técnico Javier Mascherano no ocultó su decepción por el resultado, aunque intentó mantener la confianza en el grupo: “Sé que hoy perdimos y soy el primer responsable de esto. Pero todavía creo en este equipo y sé que vamos a encontrar la manera de jugar un buen partido en Miami y tratar de remontar”, aseguró el argentino.

El exvolante de FC Barcelona también analizó lo que su equipo necesita hacer en la revancha: “No hay nada que perder. Tenemos que intentar ganar el partido, al menos por dos goles y no recibir. Quizás la presión es para Vancouver, ellos tienen que mantener el resultado”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Un desafío en el que Falcón deberá ajustar

Mascherano señaló que uno de los puntos claves del partido estuvo en la velocidad con la que el rival pasó de defensa a ataque, algo que su defensa no logró neutralizar, incluido el exColo Colo: “Son uno de los mejores equipos en las transiciones. Es difícil detenerlos porque tienen demasiado espacio, pero nuestro plan era no perder el balón en algunas áreas que podrían ser peligrosas para nosotros. A veces puedes hacerlo y a veces no”, concluyó.