La gran diferencia entre Gustavo Álvarez y Jorge Almirón que enloquece a los hinchas
Universidad de Chile repite once ideal ante Palestino y saca ventaja sobre Colo Colo gracias a la estabilidad de Gustavo Álvarez en el plantel.

Universidad de Chile repetirá la fórmula ganadora que le ha dado frutos a Gustavo Álvarez cuando este domingo visite a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. El técnico argentino apostará nuevamente por su once favorito, ese que encontró desde el segundo tiempo frente a Botafogo.
La U consolida su once ideal
Desde aquella victoria parcial ante los brasileños, Álvarez ha sostenido una base titular que cumple a la perfección con sus exigencias tácticas. El duelo frente a Palestino marcará la cuarta vez consecutiva en que el entrenador repite la misma formación, una situación que le entrega solidez y continuidad al equipo azul.
Esta continuidad, además, contrasta de manera significativa con el presente de Colo Colo, donde Jorge Almirón aún no logra dar con una alineación estable, algo que según los especialistas le otorga una ventaja considerable a los universitarios.
Gonzalo Jara destaca la labor de Gustavo Álvarez
En el programa Pelota Parada de TNT Sports, Gonzalo Jara analizó el momento que vive la U bajo la dirección de Álvarez. El exdefensor azul remarcó la importancia de la estabilidad en la oncena titular y cómo esto marca diferencias.
“Más allá de la conformidad, cuando se encuentra el equipo, es bueno. A Colo Colo le ha costado con regularidad y ha tenido que cambiar, mientras que el otro lado encuentra equipo y lo puede repetir por cuarta vez. No es conformismo, lo hace ver como que es fácil, pero mantener la competitividad es buenísimo, y que el discurso del DT sea de esa forma”, sostuvo Jara.
Justicia, resultados y manejo de plantel
Además, Jara subrayó una característica fundamental de Gustavo Álvarez: su sentido de justicia en la gestión del plantel. “Eso va acompañado de lo justo dentro de lo que siempre ha sido el entrenador, que ha sido justo con todos y eso se valora mucho”, añadió el exjugador.
Finalmente, destacó que esa equidad en la toma de decisiones se facilita aún más cuando los resultados acompañan. “Todo esto lo hace más fácil en una convivencia que va acompañado de los resultados, entonces es mucho más fácil administrar egos o enojos internos”, concluyó.