El DT que pedían los hinchas para salvar a Colo Colo se baja sorpresivamente: “No soy la persona adecuada”
Claudio Borghi se baja de una posible vuelta a Colo Colo y explica por qué no quiere reemplazar a Jorge Almirón pese al clamor popular.
La era de Jorge Almirón en Colo Colo llega a su punto más crítico. Este martes, el directorio de Blanco y Negro tiene en agenda decidir el futuro del DT argentino, que solo cuenta con el respaldo del bloque liderado por Leonidas Vial. Al otro lado, Aníbal Mosa ya tiene tomada la decisión: quiere su salida, aunque haya que pagar una millonaria indemnización.
La voz de un histórico: Coke pide el regreso del Bichi
En medio de este tenso panorama, el exjugador Jorge “Coke” Contreras pidió públicamente el regreso de un viejo conocido: Claudio Borghi. El técnico argentino que marcó época en Macul entre 2006 y 2008, es uno de los nombres que los hinchas más han pedido en redes sociales.
Borghi cierra la puerta: “Lo miro desde afuera”
A pesar de los deseos de la gente, el propio Bichi Borghi fue claro al bajarse de cualquier posibilidad. En conversación con RedGol, explicó que no se ve en condiciones de regresar al Monumental.
“Lo miro desde afuera ya. Tengo vínculo con Colo Colo pero no cercanía con la institución”, declaró.
“No tengo vínculo con los jugadores que están, dirigí sólo a Vidal, pero no creo yo que sea la persona adecuada”, añadió el exentrenador, descartando rotundamente asumir el cargo.
Un colocolino que se siente ajeno al club
Borghi expresó que, aunque su corazón es albo, hoy se siente lejano a lo que pasa dentro del club. “No conozco a mucha gente de la que está. Sí soy hincha, lo sigo. Sufro con la derrota y gozo con los triunfos. Pero no tengo yo un vínculo con nadie para tener cercanía”, explicó.
Incluso relató una situación que reflejaría esa desconexión: “Me mandaron la invitación para los 100 años a Argentina, me quería morir”, confesó, sorprendido, a pesar de vivir en Chile hace más de tres décadas.
“Son detalles, pero no conozco la interna”, remató.
“Colo Colo necesita más que un DT campeón”
Finalmente, Borghi dejó un mensaje claro sobre lo que debe buscar Colo Colo si decide cortar el ciclo de Almirón.
“Si es traer un DT por ser campeón, muchos pueden hacerlo. Pero ser campeón y luego estructurar bases del club o que vean inferiores, es otro entrenador”, sentenció, apuntando a un proyecto más profundo y duradero.
Con la salida de Almirón casi sellada, la dirigencia alba deberá evaluar cuidadosamente quién será el próximo en ponerse el buzo. Por ahora, el Bichi mira desde la tribuna… y no tiene intención de bajarse.