“Podría ser el Scaloni chileno”: Waldemar Méndez se la juega por este DT para La Roja

El gran presente del DT en su club lo instala como eventual reemplazo de Ricardo Gareca en La Roja.

Waldemar Méndez se la juega por DT para la Roja

En medio de la expectativa por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile se medirá ante Argentina y Bolivia, ha surgido un nombre inesperado para tomar la banca nacional en caso de que el ciclo de Ricardo Gareca llegue a su fin: Gustavo Álvarez.

La ANFP observa el desempeño azul

Según reveló el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, el desempeño del técnico argentino al mando de Universidad de Chile, tanto en la Liga de Primera como en la Copa Libertadores, ha captado la atención de la dirigencia de la ANFP. Su estilo ofensivo, sumado al orden táctico y a los buenos resultados, ha revalorizado la imagen de los azules, devolviéndolos al protagonismo nacional e internacional.

Waldemar Méndez compara a Álvarez con Scaloni

La posible irrupción de Álvarez en la Selección Chilena fue reforzada por Waldemar Méndez, quien en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, lanzó una analogía que generó revuelo:

“Podría ser el Scaloni de la Selección Chilena porque no tiene tanta trayectoria para las selecciones. Me refiero que podría ser un desconocido en selecciones que lo avalan dos campañas muy buenas y dos ideas de juego extraordinarias”, comentó el exarquero y comentarista.

El contrato de Álvarez con la U y las proyecciones futuras

A pesar del entusiasmo que despierta su nombre, Gustavo Álvarez tiene contrato vigente con Universidad de Chile hasta diciembre de 2025. Por tanto, su arribo a La Roja, de concretarse, no sería inmediato. La posibilidad se proyecta hacia un nuevo proceso tras el cierre de las actuales eliminatorias, especialmente si Chile no logra la clasificación al Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

La Roja se juega la vida en junio

Chile enfrentará a Argentina el 5 de junio en el Estadio Nacional y luego viajará a los 4.100 metros de altura de El Alto para medirse con Bolivia el 10 de junio. Gareca está en la cuerda floja y, dependiendo de los resultados, la ANFP podría dar un giro importante en la conducción técnica del equipo nacional.