“No está ni para…”: la durísima crítica de Johnny Herrera a Vidal por su regreso a La Roja
La convocatoria de Ricardo Gareca desató críticas, especialmente por el regreso de Arturo Vidal. Johnny Herrera lanzó una dura opinión.
Ricardo Gareca entregó este viernes la lista de convocados de la selección chilena para enfrentar a Argentina y Bolivia por la próxima doble jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Roja jugará sus últimas fichas para seguir en carrera hacia la cita planetaria, aunque la nómina no dejó a todos conformes.
Vuelve la polémica en La Roja: Vidal bajo la lupa
El listado del “Tigre” generó debate desde el primer minuto. Y es que varios nombres convocados atraviesan un presente irregular en sus clubes, situación que encendió la crítica de analistas y exjugadores. Entre los apuntados están Brayan Cortés, Esteban Pavez y sobre todo, Arturo Vidal, todos de Colo Colo.
Herrera dispara contra el regreso del “King”
Uno de los más duros fue Johnny Herrera, quien desde su tribuna como panelista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports, no se guardó nada al referirse al llamado del mediocampista. “Para mí, no está ni para jugar en Colo Colo”, lanzó el exarquero sin rodeos.
Herrera fue enfático al cuestionar el nivel actual de Vidal: “Vidal ya no tiene ritmo, ya no hay Copa Libertadores. Es ver los partidos y ser objetivo. Contra Ñublense salió fundidísimo y para jugar a este nivel… Está bien, él tiene su currículum y todo, pero no está bien físicamente y se nota mucho”, sostuvo.
Además, el ex portero de la U agregó un punto clave considerando los próximos desafíos del combinado nacional: “Vas a jugar contra el campeón del mundo y a 4.500 metros de altura. Vas a jugar contra los mejores volantes que existen y no tienes ritmo para eso”, remató.
Lo que se viene para la selección chilena
La selección chilena enfrentará una doble fecha clave en sus aspiraciones por llegar al Mundial. El jueves 5 de junio, La Roja recibirá a Argentina en Santiago, mientras que el martes 10 del mismo mes deberá visitar a Bolivia en El Alto, a más de 4.000 metros de altura.
Ambos duelos podrían definir el futuro de Chile en estas clasificatorias, donde por ahora, el objetivo más realista parece ser el repechaje.