Arturo Vidal lanza talla sin piedad contra ex jugador de Colo Colo: “Era livianito el cul…”
Arturo Vidal comparte anécdotas de su etapa en Colo Colo y destaca la calidad técnica de un recordado jugador colombiano.
Durante el segundo episodio de su podcast El Reinado de Vidal, el volante chileno compartió micrófono con Miguel Riffo, exdefensor con quien coincidió en sus primeros años en el primer equipo de Colo Colo, bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.
Ambos repasaron momentos clave de esa etapa, entre ellos, el ascenso de Vidal al plantel profesional y la llegada de algunos refuerzos extranjeros.
La figura que más impactó a Vidal: Giovanni Hernández
En medio de la conversación, Juan Ramírez —preparador físico y coanfitrión del programa— preguntó a Vidal por el mejor extranjero que le tocó ver en esos años en el Cacique. Su respuesta fue inmediata: el colombiano Giovanni Hernández.
“Ah sí po’, el Giovanni, más encima se fue el Matías (Fernández) y trajeron a uno. Pero era bueno el hueón. Cuando fuimos a Colombia a jugar era figura, jugaba bien, pero era livianito el cul…”, relató Vidal entre risas.
Sobre sus cualidades, no escatimó elogios: “Técnicamente extraordinario, pero pesaba 10 kilos”, dijo, haciendo alusión al físico del cafetero.
Finalmente, también reconoció el desafío que significaba reemplazar a Matías Fernández: “Más encima tomó un puesto difícil, después de Matías, que había dejado la vara alta”.
El paso de Giovanni Hernández por el fútbol chileno
El talentoso volante colombiano llegó a Colo Colo en 2007, tras la venta de Matías Fernández al Villarreal. En su única temporada con los albos conquistó los títulos de Apertura y Clausura, sumando 48 partidos y 15 goles.
Pese a su destacado rendimiento, regresó a Colombia para unirse al Junior de Barranquilla, debido a que no logró un acuerdo económico con la dirigencia del club.
Actualmente, Giovanni Hernández integra el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la selección de Honduras, cumpliendo funciones como asistente.