Vidal suelta la bomba en su podcast: Borghi quiso a este referente de la U en Colo Colo

Un histórico del Cacique revela una inédita historia sobre una decisión clave que marcó el inicio de la carrera de Arturo Vidal.

Arturo Vidal y Miguel Riffo recuerdan a jugador de la U

En un nuevo episodio del podcast El Reinado de Vidal, disponible en YouTube, el actual jugador de Colo Colo repasó sus primeros pasos en el profesionalismo junto a un invitado de lujo: Miguel Riffo, histórico defensor del club.

Durante la conversación, surgió una anécdota poco conocida sobre cómo Vidal logró dar el salto al primer equipo, y cómo estuvo a punto de no ocurrir por una decisión que involucraba a un referente del clásico rival.

Borghi pidió consejo al plantel antes de tomar una decisión clave

Riffo relató que en 2006, el técnico Claudio Borghi planteó al plantel la posibilidad de sumar a un zaguero de renombre o darle la oportunidad a un joven canterano. “Cuando tocó la posibilidad de que Arturo volviera a ser parte del plantel profesional y jugar, el Bichi nos preguntó a todos nosotros, si era Arturo el jugador que ya tenía que empezar a jugar con nosotros o contrataban a un jugador más, un central”, recordó.

Y la alternativa que manejaba el cuerpo técnico sorprendió a varios.

Waldo Ponce, el jugador de la U que pudo llegar al Monumental

Riffo reveló que el nombre que manejaba Borghi era nada menos que Waldo Ponce, figura de Universidad de Chile en ese momento y con paso destacado por la Selección Chilena. “Voy a contar la verdad. Claudio nos preguntó y quería traer a Waldo Ponce, un extraordinario central y todo, crack, extraordinario, compartimos con él en la Selección, y todos opinábamos que era un buen jugador y que lo podía hacer bien en Colo Colo”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

El plantel eligió a Vidal por sobre el fichaje

Pese a la calidad del defensor azul, el equipo optó por apoyar a Vidal, quien ya venía entrenando con ellos. “Pero también estaba este problema de la identificación del rival, clásico rival en Chile y toda la cosa. Aparte que Arturo ya llevaba entrenando con nosotros y estábamos todos convencidos que era Arturo el hombre”, expresó Riffo.

Ese respaldo fue clave para que el “King” iniciara su ascenso.

“De hecho, después comienza la Copa Sudamericana en el segundo semestre del 2006 y Arturo empieza a jugar rápidamente los partidos internacionales y ahí también marcó harta diferencia”, concluyó el multicampeón albo.