Disparan contra jugador de la azul tras el fracaso ante Botafogo: “No tiene nada que hacer en la U”

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer por la mínima ante Botafogo y una jugada generó duras críticas.

Hinchas de Universidad de Chile molestos con Guerra

Universidad de Chile no logró el resultado que necesitaba y cayó por 1-0 frente a Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en un partido cargado de frustración. A pesar de jugar con superioridad numérica durante gran parte del encuentro, el equipo de Gustavo Álvarez no consiguió anotar y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Buen rendimiento, pero sin premio: la U va a la Sudamericana

La campaña del conjunto universitario en el Grupo A fue más que aceptable, sumando 10 unidades, pero la derrota en la última fecha los relegó al tercer puesto, cortando sus aspiraciones en el principal torneo continental.

A la U le bastaba con un empate para clasificar, y durante los minutos finales se lanzó con todo en busca del gol, sin éxito. Una jugada en particular, sin embargo, encendió el enojo de la hinchada.

Nicolás Guerra en el centro de la polémica

Cuando el reloj marcaba el minuto 85, Javier Altamirano habilitó a Fabián Hormazábal, quien desbordó por la banda derecha y envió un centro perfecto al área. El pase fue directo a la cabeza de Nicolás Guerra, que conectó el balón, pero su remate se fue desviado.

La jugada fue muy similar a la que terminó en el gol de Igor Jesús para Botafogo en la primera parte. Sin embargo, en esta ocasión el atacante brasileño no falló, mientras que Guerra no logró convertir.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

La hinchada estalla contra Nicolás Guerra

El delantero había ingresado al terreno de juego a los 74 minutos, reemplazando a Lucas Di Yorio, y rápidamente se vio involucrado en una de las opciones más claras del partido. Pero su fallo no fue perdonado por los hinchas, quienes lo criticaron duramente en redes sociales, responsabilizándolo por no aprovechar la oportunidad que pudo cambiar el destino del equipo.

Ahora, la U de Chile deberá concentrarse en su próximo desafío: los playoffs de la Copa Sudamericana, donde buscará seguir con vida en el plano internacional.