Imágenes que duelen: Jugadores de la U rompieron en llanto tras el pitazo final
Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores tras perder con Botafogo. El dolor de la eliminación fue evidente en la cancha del Nilton Santos.
Universidad de Chile dijo adiós a la Copa Libertadores 2025 tras caer por la cuenta mínima ante Botafogo, en el último duelo del Grupo A disputado en Río de Janeiro. A los azules les bastaba un empate para seguir con vida en el torneo, pero el gol de Júnior Santos los dejó fuera de los octavos de final y los envió directo al repechaje de la Sudamericana.
Lágrimas y desconsuelo: así vivió la U la eliminación en Río
El golpe fue durísimo. Apenas finalizó el partido en el Estadio Nilton Santos, varios jugadores del cuadro estudiantil no lograron contener las lágrimas. Las imágenes fueron el reflejo de la frustración, del dolor de una campaña que estuvo a un paso de hacer historia, pero que terminó con un baldazo de agua fría.
Gabriel Castellón fue uno de los más afectados. El arquero se quebró tras el pitazo final y no pudo contener el llanto cuando se acercó a saludar a los más de dos mil hinchas azules que llegaron hasta Brasil para alentar. Incluso, se le vio visiblemente emocionado en el regreso al hotel de concentración.
Fabián Hormazábal también vivió el duelo con intensidad y tuvo que ser sostenido por sus compañeros al caer al piso desconsolado. Maximiliano Guerrero fue otro de los que no aguantó la pena, siendo incluso consolado por futbolistas de Botafogo en un gesto que no pasó desapercibido.
Ahora, la Sudamericana
Con este resultado, la U queda en el tercer lugar del grupo con 10 puntos y ahora se enfocará en el repechaje de la Copa Sudamericana. Un golpe duro, sí, pero que obliga a levantarse rápido si el equipo de Gustavo Álvarez quiere seguir soñando en el plano internacional. El sorteo de rival se definirá en los próximos días.