La U saca cuentas y mira de reojo a sus posibles rivales en la Sudamericana

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, Universidad de Chile ya piensa en la Sudamericana. Revisa los posibles rivales del repechaje.

Universidad de Chile

Universidad de Chile cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una amarga derrota por 1-0 frente a Botafogo, resultado que lo dejó tercero en su zona y sin boleto directo a los octavos de final.

La U ya planifica su futuro en la Copa Sudamericana

El tropiezo en Río no significa el fin del camino internacional para los azules. Ahora, el equipo de Gustavo Álvarez deberá afrontar el repechaje de la Copa Sudamericana, torneo en el que la U ya sabe lo que es tocar la gloria tras el histórico título de 2011.

A la espera de los partidos que se jugarán entre miércoles y jueves, en La Cisterna ya hacen cálculos para anticipar a qué rival deberán enfrentar en la llave que se disputará en julio, con duelos de ida y vuelta.

¿Cómo se define el repechaje?

Según la planificación de Conmebol, los ocho terceros de la Libertadores se enfrentarán a los ocho segundos de la Sudamericana. Todo se define en base al rendimiento: el mejor tercero juega contra el peor segundo y así sucesivamente.

Con los resultados hasta ahora, Universidad de Chile aparece como el mejor tercero del certamen con 10 puntos, superando incluso a equipos como Gremio o Barcelona SC. De mantenerse esa ubicación, su rival sería el peor clasificado entre los segundos de Sudamericana, que por ahora es Vitória de Brasil.

Posibles rivales en el horizonte azul

De acuerdo a los datos entregados por el sitio Chilenos en torneos Conmebol, la U podría enfrentarse a equipos como Vasco da Gama, América de Cali o incluso Fortaleza, dependiendo de cómo cierren los grupos.

Este escenario terminará de definirse en las próximas horas, pero en el Centro Deportivo Azul ya saben que la historia continúa y que la ilusión internacional sigue viva. La U buscará aprovechar esta nueva oportunidad para seguir avanzando y soñar con una nueva campaña heroica a nivel continental.