Ricardo Gareca da la sorpresa y cita a dos nuevos jugadores de la U para La Roja
Gareca reestructura La Roja por lesiones claves y suma nuevos nombres del medio local en la antesala de partidos cruciales.

La Selección Chilena enfrenta una semana determinante con partidos frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, los planes de Ricardo Gareca tuvieron que modificarse debido a problemas físicos de dos jugadores.
Paulo Díaz y Luciano Cabral quedan fuera
El cuerpo médico de la selección informó que “los jugadores presentan patologías músculo-esqueléticas cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”. Por esta razón, tanto Paulo Díaz como Luciano Cabral fueron liberados de la convocatoria.
Ambos futbolistas venían sumando minutos importantes en River Plate e Independiente, lo que convierte sus bajas en un dolor de cabeza para el estratega argentino.
Nuevas caras para enfrentar a Argentina y Bolivia
Ante las ausencias, Ricardo Gareca decidió convocar a Matías Sepúlveda y Lucas Assadi, quienes se integran a los trabajos en Juan Pinto Durán con miras a los duelos de alto voltaje que se avecinan.
Con ellos, ya son ocho los jugadores de Universidad de Chile citados a La Roja. A la lista también pertenecen Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Charles Aránguiz, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero.
Golpe para la U en Copa Chile
El buen momento de la U en el campeonato local se refleja en la cantidad de convocados, pero esto también deja en aprietos al DT Gustavo Álvarez. Los azules deberán encarar su cruce ante Curicó Unido en los octavos de final de la Copa Chile sin ocho de sus titulares habituales.
Un desafío doble para el técnico universitario, que ahora tendrá que reorganizar su plantel y apostar por alternativas mientras sus figuras cumplen deberes con la Selección.