Con nombres inesperados y ausencias clave: la primera oncena de Gareca para enfrentar a Argentina
Ricardo Gareca prueba un equipo lleno de sorpresas para enfrentar a Argentina en una fecha clave por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Chilena ya afina los últimos detalles en Juan Pinto Durán de cara a la crucial doble fecha eliminatoria, donde enfrentará a Argentina en el Estadio Nacional y luego deberá viajar a la altura de El Alto para medirse con Bolivia. Con poco margen de error y muchas bajas, Ricardo Gareca mueve las piezas en busca del equipo ideal.
La Roja entrena a toda máquina y sin margen de error
Dos partidos que podrían definir el futuro de Gareca
Con la ilusión de llegar al Mundial de 2026 todavía encendida, Chile se juega más que tres puntos en esta ventana de Eliminatorias Sudamericanas. Las dos próximas fechas no solo definirán las chances reales del equipo en la tabla, sino también podrían ser determinantes para el futuro de Ricardo Gareca al mando de la Roja.
Por eso, el cuerpo técnico no quiere dejar nada al azar y trabaja intensamente en encontrar la fórmula que le permita sumar ante rivales complejos, y con un plantel que ha sufrido bajas sensibles.
Las bajas que obligan a improvisar
Díaz, Cabral y Aránguiz complican el plan inicial
La planificación de Gareca tuvo que ser ajustada desde el arranque. Primero fue la lesión de Paulo Díaz, luego la de Luciano Cabral y ahora suena fuerte que Charles Aránguiz también podría quedar fuera por molestias físicas. Un escenario complejo para el DT, que necesita armar un equipo competitivo con lo que hay.
Primer ensayo: once con sorpresas y pruebas inusuales
Gareca ensaya un equipo con nombres inesperados
Este lunes se realizó la primera práctica de fútbol formal en Juan Pinto Durán. A pesar de que varios jugadores no estuvieron presentes —como los que jugaron por Colo Colo ante La Calera, además de Benjamín Kuscevic, Alexander Aravena y el propio Aránguiz—, el técnico trasandino igual paró una oncena que dio que hablar.
Según reveló Radio ADN en su programa Los Tenores, el primer equipo que probó Gareca fue el siguiente:
- Brayan Cortés en el arco
- Línea de cuatro defensores con Nicolás Fernández, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo
- En el mediocampo, Esteban Pavez, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez
- Arriba, el tridente ofensivo lo conformaron Darío Osorio, Alexis Sánchez y, de manera sorpresiva, Rodrigo Ureña
¿Rodrigo Ureña como delantero?
Una de las mayores sorpresas fue la inclusión de Rodrigo Ureña como parte del tridente ofensivo. Aunque su puesto natural es como volante de contención, en el entrenamiento ocupó un rol mixto que combinaba funciones defensivas y ofensivas, algo que podría marcar tendencia de cara al duelo con Argentina.
“Incluso por los minutos a jugadores que en sus equipos son más que cuestionados y hasta suplentes”, comentó el panel de Los Tenores, haciendo alusión al riesgo que asumió Gareca con su primer ensayo.
Con la presión al máximo y la necesidad urgente de sumar puntos, la Roja ya comienza a mostrar sus cartas para una jornada que será a todo o nada. El jueves, frente al campeón del mundo, sabremos si estas pruebas dan resultado o si la realidad vuelve a golpear.