“Este sí tiene huevos”: Pollo Véliz fulmina a Gareca por dejar fuera al crack que está rompiéndola en el fútbol chileno
Críticas inesperadas sacuden la previa de La Roja ante Argentina y generan debate en plena Eliminatoria.

A días del trascendental partido que enfrentará a la selección chilena contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, una nueva polémica se instaló en el entorno de La Roja. Esta vez, fue Leonardo Véliz quien alzó la voz con una dura crítica al cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca.
El llamado que desató la controversia
Ricardo Gareca sorprendió con su última nómina, incluyendo jugadores que no atraviesan su mejor momento. Uno de los más cuestionados fue Lucas Assadi, quien no ha logrado consolidarse en Universidad de Chile, pero que igualmente fue considerado para los partidos ante Argentina y Bolivia.
Este hecho no pasó desapercibido para Leonardo “Pollo” Véliz, quien en conversación con Bolavip fue claro: “Si llamaron a Assadi, debió llamar a Daniel ‘Popín’ Castro. Es rápido, tiene gol, tiene cojones, es valiente, es encarador y este otro cabrito no está aún, tiene condiciones sí, pero todavía no está para la selección”.
Defensa de los clubes modestos
Además, Véliz insistió en que es momento de valorar el trabajo de los equipos más pequeños. “Entonces si llamó a Assadi debió llamar a Castro. Así además matamos el centralismo. Denle una oportunidad, le damos categoría a Deportes Limache que ha ido bajando a los grandes del fútbol chileno”, disparó el exfutbolista.
Poca fe, pero pide dignidad
Al analizar los duelos que se vienen, Véliz fue categórico: “Decir que tenemos esperanza, es como la esperanza del pobre, no llega nunca”. Sin embargo, pidió actitud y entrega en la cancha: “A Chile le resta jugar dignamente, demostrar que jugar por Chile es un privilegio y que aunque estemos de rodillas, podemos levantarnos. No espero que ganen los tres puntos, pero que hagan un buen partido”.
Lo que se viene para La Roja en esta doble fecha
La Roja tendrá un complejo panorama en esta nueva ventana clasificatoria. Primero enfrentará a Argentina este jueves 5 de junio a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Posteriormente, viajará a El Alto para medirse con Bolivia el martes 10 de junio desde las 16:00 horas.
Ambos duelos serán clave para mantener las mínimas chances de clasificación al Mundial 2026, aunque el ambiente dentro y fuera de la cancha sigue cargado de incertidumbre.