Ya apareció el primer DT chileno que quiere reemplazar a Ricardo Gareca en La Roja

Ricardo Gareca tambalea al mando de La Roja y otro DT levanta la mano para tomar el control si queda vacante el cargo.

Ricardo Gareca tiene reemplazo en la Roja

La selección chilena vive días cruciales en su intento por alcanzar el Mundial de 2026. Con una campaña para el olvido bajo la dirección de Ricardo Gareca, el entrenador argentino podría dejar su cargo si en esta fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas se sella la eliminación matemática. Así lo contempla su contrato con la ANFP.

Jorge Aravena se postula para dirigir a Chile

Ante ese posible escenario, una voz histórica del fútbol nacional alzó la mano. Jorge Aravena, exjugador y actual DT, expresó su deseo de asumir el desafío de entrenar a la Roja. A sus 67 años, ve esta posibilidad como un anhelo pendiente en su carrera.

“Me gustaría mucho, ya que dirigí una selección Sub 17. Pero evidentemente en algún momento de mi carrera, me gustaría estar al mando de la selección mayor. Sigo manteniendo la ilusión”, reveló el Mortero en conversación con Infobae.

Crítica a la preferencia por técnicos extranjeros

Pese a su entusiasmo, Aravena reconoce que su aspiración es difícil de concretar. “Últimamente Chile o la Asociación de Chile elige técnicos extranjeros. A mí me gustaría que fueran técnicos chilenos. Pero bueno, la determinación la toma la Federación y no yo”, lamentó.

El diagnóstico de Aravena sobre el fútbol chileno

Propuesta para potenciar el talento nacional

El exvolante ofensivo también aprovechó de entregar su visión sobre cómo mejorar el nivel del fútbol chileno. Cree que la clave está en dar más espacio a los jugadores locales desde el torneo nacional.

“Lo que hay que hacer es reestructurar todo, definitivamente. Sigo sosteniendo que hay que reducir el número de futbolistas extranjeros en el campeonato local, para que los jóvenes chilenos tengan muchas más posibilidades de poder mostrar sus almas”, planteó el exseleccionado.

Un nuevo fracaso en el horizonte

Aravena no endosa toda la responsabilidad a Gareca. Para él, el problema viene de mucho antes. “Acá la cosa ha estado bastante floja, bastante mal. Está floja la selección de Chile de la mano de Gareca. Estamos al borde de la eliminación total”, advirtió con crudeza.

La presión por evitar otro Mundial sin Chile

La posibilidad de quedarse fuera de una tercera cita planetaria consecutiva golpea fuerte a quienes han estado ligados al proceso. “Si no clasifica, se la van a agarrar con los jugadores y con el cuerpo técnico. También, con todos los estamentos de la directiva”, anticipó Aravena.

Y agregó que “sería muy duro para Chile no jugar otro mundial, el tercero consecutivo. A falta de cuatro partidos para el final, estar absolutamente eliminados sería lapidario y un fracaso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Un deseo a pesar del panorama oscuro

Finalmente, Aravena se refirió al difícil duelo contra Argentina, donde el favoritismo está claramente del lado albiceleste. “Argentina es la favorita, no nos podemos engañar. Quiero que gane mi selección, pero uno debe ser objetivo. ¿Si firmo el empate? No nos sirve. Quiero que gane Chile”, concluyó.