Yáñez lapida a titular con la Roja: “No tiene nivel para un grande de Europa”
Felipe Loyola será titular ante Argentina, pero su posible salto al Bayern generó escepticismo. Patricio Yáñez lo criticó sin filtro.

En medio de la dura crisis que vive el fútbol chileno, la Selección busca aire fresco y nuevas figuras. Uno que se ha ganado un espacio es Felipe Loyola, quien brilla en Independiente de Avellaneda. El ex Colo Colo vive un gran momento en Argentina y será titular ante la campeona del mundo, pero no todos compran su proyección europea.
La Roja sigue lejos de sus mejores años
Un presente muy distinto al de la generación dorada
La selección nacional está muy lejos de lo que fue en sus mejores tiempos. Aquellos años de gloria, con títulos en la Copa América 2015 y 2016, o incluso el proceso que arrancó en Francia 98, hoy parecen parte de otro siglo. Y mientras Ricardo Gareca intenta reconstruir desde lo poco que hay, nombres como el de Felipe Loyola comienzan a aparecer como posibles pilares del futuro.
¿Felipe Loyola al Bayern? Yáñez lo baja de un hondazo
“No te da para ese nivel”
La gran campaña del lateral en el fútbol argentino le valió una inesperada vinculación con el Bayern Múnich, uno de los gigantes de Europa. Sin embargo, la noticia no cayó bien en todos lados. En ESPN F90, Patricio Yáñez fue directo al hueso con su análisis del jugador.
“Cuando se da la información que se iba al Bayern Múnich uno decía… es que no te da, lo de Loyola no te alcanza para ir a jugar a un fútbol como el alemán, menos a un equipo como ese”, disparó el ex mundialista de España 1982, sin guardarse nada.
Cuestiona su técnica
Para Yáñez, el problema de Loyola va más allá de lo físico o la intensidad. Según su visión, al jugador de 24 años le falta calidad técnica para competir en ese nivel:
“En mi evaluación no tiene las condiciones para estar ahí en calidad técnica. En lo que tú representas técnicamente con el balón, no es sólo la intensidad del fútbol argentino, no es sólo la marca”, sentenció.
Además, sembró dudas sobre la supuesta oferta:
“Yo creo que nunca existió”, dijo con escepticismo.
Europa sí, pero no en la élite
Pese a sus críticas, Yáñez reconoce que Loyola tiene potencial para emigrar al Viejo Continente, aunque no a un club top.
“Yo creo que hay un montón de equipos que lo podrían contratar, equipos de la tabla mitad para abajo, ahí no tengo ninguna duda. El Real Madrid no va a ir a buscar a Loyola, el Bayern Múnich no va a ir a buscar a Loyola”, recalcó.
Loyola titular ante Argentina
Gareca lo usa como lateral, no de volante
Felipe Loyola será desde el arranque en el duelo de este jueves a las 21:00 horas frente a Argentina, en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque en otras instancias ha sido usado como mediocampista, esta vez ocupará su posición natural: lateral derecho.
Gareca confía en su despliegue y su buen presente en Argentina, y lo quiere como una de las claves para frenar el poder ofensivo de la campeona del mundo.
Felipe Loyola se perfila como una de las grandes apuestas de la Roja para el presente y futuro. Pero mientras unos lo ven con proyección europea, otros como Patricio Yáñez exigen mesura. ¿Será capaz de demostrar que está para grandes cosas? Todo comienza este jueves ante Messi y compañía.