Alexis rompe el silencio tras el partido y lanza frase que no cayó bien en la U
Alexis Sánchez rompió el silencio tras la caída ante Argentina y dejó en claro su postura sobre seguir en Europa, descartando a River y la U.

Tras una dolorosa derrota de la Selección Chilena frente a Argentina, el futuro de la Roja en las Eliminatorias al Mundial 2026 se complica aún más. Pero quien sí dio la cara después del partido fue el único histórico que habló con la prensa: Alexis Sánchez.
El tocopillano volvió al equipo nacional luego de una larga ausencia marcada por lesiones y un paso opaco por el Udinese, donde casi no sumó minutos en la temporada. Pese al mal momento, Sánchez fue claro: su prioridad sigue siendo Europa.
El futuro de Alexis: sin espacio en Udinese y con opciones que no convencen
El delantero de 35 años no tuvo el protagonismo esperado en su regreso al fútbol italiano y ya se especula con su salida del club friulano. En ese contexto, River Plate y Universidad de Chile asomaron como alternativas, pero el Niño Maravilla descartó tajantemente ambas opciones.
“En Europa me ha faltado estar en forma, jugar más partidos, pero son cosas que pasan. Me sentaré a ver qué tengo que hacer para tener más continuidad en Europa”, dijo el delantero tras el partido con la Albiceleste.
Además, fue autocrítico respecto a su presente: “Tuve la mala suerte de no hablar con el entrenador. Que me sirva de experiencia. Quiero tener continuidad y jugar”, agregó con tono de reflexión.
¿Y la U? Alexis valora el momento azul, pero no se ve en Chile
Consultado por la opción de llegar al cuadro laico, el máximo goleador histórico de Chile dejó claro que aún no es tiempo de volver a casa.
“La U creo que está bien, juegan bien compactos y tienen una idea de juego. Hay muchos jóvenes que le pueden aportar mucho. Yo todavía me veo jugando en Europa, físicamente me siento espectacular, sólo necesito continuidad”, sentenció.
River tampoco es opción: “Me gusta el fútbol europeo”
Finalmente, Alexis también se refirió al interés del conjunto millonario, que lo habría tanteado en mercados anteriores. Pero su respuesta fue categórica.
“De River me contactaron la otra vez, pero a uno le gustaría seguir en Europa. Me gusta el fútbol europeo, se verá. Hay muchas puertas abiertas, la idea es tener una continuidad”, cerró, dejando en suspenso cuál será su próximo destino.
Mientras Chile intenta no perder el rumbo en la lucha por llegar a Norteamérica 2026, el presente y futuro de Alexis Sánchez sigue dando que hablar. ¿Seguirá en el Viejo Continente o el mercado lo obligará a mirar hacia el sur?