Se cansó: Johnny Herrera pide la cabeza de Gareca y propone reemplazo que nadie esperaba

Críticas duras contra Ricardo Gareca tras la caída de Chile ante Argentina agitan el ambiente en la selección nacional.

Johnny Herrera pide reemplazar a Gareca

La nueva derrota de la Selección Chilena ante Argentina dejó casi sin opciones al equipo nacional para alcanzar el Mundial 2026. Con apenas cinco puntos obtenidos bajo la dirección de Ricardo Gareca, el escenario es desolador.

Johnny Herrera, exarquero y actual comentarista, no se guardó nada. En el programa “Todos Somos Técnicos”, lanzó una crítica frontal al DT argentino y propuso que su salida se concrete tras el partido contra Bolivia.

Un reemplazo inesperado

El exjugador incluso ironizó con la posibilidad de que cualquier técnico asuma el mando. “Que Gareca vaya al Alto y se vaya. Pero que en los últimos tres meses venga otro DT. Que sea hasta uno del INAF. Que se lo pasen hasta al Mago Valdivia si quieren, sino va a seguir poniendo el mismo equipo siempre”, dijo, recibiendo apoyo inmediato del panel.

Mensaje directo a la ANFP

Herrera aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje directo a la ANFP, exigiendo decisiones firmes para cambiar el rumbo del fútbol chileno. Criticó también el legado que podría dejar Gareca.

Preocupación por las nuevas generaciones

“Me da pena por los más jóvenes, hay muchos jugadores de proyección y que fueron desaprovechados. Hay jugadores para trabajar. Si no se trabaja no hay forma de competir. Con arrestos individuales se puede pelear, pero contra táctica no tienes como competir”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Cuestionamientos a la gestión de Gareca

Finalmente, Herrera cerró su análisis con una frase contundente: “Gareca se ríe en la cara de uno, porque no hacen un poquito su trabajo y traen uno acorde. Un hueón que mire los partidos por último”. El exmeta destacó que los resultados con el argentino al mando han sido igual de pobres que los obtenidos con Eduardo Berizzo antes de su salida.

La presión sigue aumentando en el entorno de la selección, y la paciencia de los hinchas y referentes del fútbol chileno parece llegar a su límite.