“El fútbol lo veo por…”: la frase de Ricardo Gareca que indignó a los hinchas de La Roja

Ricardo Gareca queda en la mira tras la derrota con Argentina, y sus declaraciones en zona mixta solo aumentaron la tensión en la Roja.

Ricardo Gareca

La Selección Chilena atraviesa uno de sus peores momentos en mucho tiempo. La derrota ante Argentina no solo la deja al borde de perderse otro Mundial, sino que también pone en el centro de la polémica al entrenador Ricardo Gareca, que con cada declaración parece sumar más críticas que apoyos.

Gareca bajo fuego tras la derrota con Argentina

El proceso se tambalea y las dudas crecen

El ambiente no es el mejor en el entorno de la Roja. La campaña en las Eliminatorias Sudamericanas ha sido decepcionante, y con la caída ante Argentina, Chile quedó al borde de su tercera eliminación consecutiva de una Copa del Mundo.

El proyecto encabezado por Ricardo Gareca no ha dado señales de recuperación. Lejos de encender ilusiones, los resultados han sido un balde de agua fría para los hinchas.

Después del duelo frente a la Albiceleste, el técnico argentino habló en conferencia y luego se dio un tiempo para responder algunas preguntas más en zona mixta. Una de ellas apuntaba directamente a su continuidad en la banca nacional.

“Voy a ver (sobre mi futuro), viajamos a Bolivia y después veremos que es lo que pasa después”, dijo Gareca, dejando el tema completamente abierto y sin comprometerse con lo que viene.

La respuesta que encendió la polémica

¿Por qué nunca va a los estadios en Chile?

Una de las consultas que más revuelo generó fue sobre su escasa presencia en los estadios nacionales. Le preguntaron por qué nunca se le ha visto en las canchas del fútbol chileno, y su respuesta dejó a más de alguno indignado.

“Usted sabe que yo vivo en Santiago, el fútbol lo veo por televisión, no quiero en cierta manera comprometer a nadie y van mis colaboradores, todos los partidos van mis colaboradores, por lo menos la mayoría”, explicó el Tigre.

Sus palabras fueron interpretadas por muchos como una desconexión total con el entorno local, lo que aumenta la crítica respecto a su proceso. En un momento donde el fútbol chileno busca un recambio, la falta de seguimiento en vivo a los talentos nacionales no cayó nada bien.

Un futuro que se define en la altura

Todo o nada frente a Bolivia

La Roja ahora debe enfocarse en lo que podría ser su última oportunidad para seguir con vida. Este martes 10 de junio a las 16:00 horas, el equipo visita a Bolivia en El Alto, un escenario siempre difícil por la altitud.

Con un rendimiento bajo y un cuerpo técnico en entredicho, el margen de error es mínimo. Gareca jugará no solo la clasificación, sino quizás su permanencia en la banca de la selección.