“Después de Pellegrini, el mejor candidato soy yo”: Ex DT de la “U” se postula a dirigir a la Selección Chilena
El DT se postula como candidato para dirigir La Roja y deja un recado claro sobre su experiencia y disciplina.
Tras la salida de Ricardo Gareca, la ANFP enfrenta una decisión clave: encontrar un nuevo director técnico para la selección chilena. Mientras la opción de Manuel Pellegrini suena como un sueño complicado de concretar, Marco Antonio Figueroa aprovechó el escenario para levantar la mano.
La Roja y un presente crítico
Chile vive una de sus peores etapas futbolísticas. En el fondo de la tabla de las Eliminatorias y con las opciones de clasificar al Mundial de 2026 completamente esfumadas, la salida de Gareca dejó un vacío urgente por llenar.
En ese contexto, muchos coinciden en que es hora de apostar por un técnico nacional. Aunque todos miran a Pellegrini, su compromiso con el Real Betis lo aleja de la opción. Ahí es donde aparece el nombre de Figueroa.
El Fantasma se pone en primera fila
Figueroa, actual entrenador de la selección de Nicaragua, no dudó en hacer valer su experiencia: “Yo con todo el respeto que le tengo y el cariño que le tengo a los nombres que tú me diste, pero hoy por hoy soy el técnico que mejor pasar tiene. A ver, yo no me puedo mencionar a mí, menciono a Manuel Pellegrini, él ha hecho una carrera impresionante y sería el idóneo, sería el idóneo para dirigir la selección chilena”, señaló en conversación con Bolavip.
Aunque reconoce que Pellegrini sería la mejor opción, también entiende que es difícil tenerlo en Chile. “Entiendo que él ha declarado muchas veces que prefiere quedarse en Europa a trabajar en un club ¿y los demás? Yo con respeto, pero yo soy un técnico que ya tiene un proceso mundialista… ya sé cómo se maneja una selección, yo sé cómo se hace un proyecto”, afirmó.
Un estilo con disciplina estricta
El Fantasma también reveló parte de su metodología con los Pinoleros, dejando claro que la disciplina es clave en su trabajo. “Yo aquí tengo un régimen bien estricto en cuanto a comportamiento, en cuanto a horarios, en cuanto a uso de celulares, tintes de pelo, todo eso… esa es mi disciplina, es mi sello”, aseguró.
El técnico contó que implementó estas normas sobre todo para los más jóvenes: “Porque me llegaban con aretes, me llegaban con los pelos pintados… entonces, de un momento a otro se cortó todo eso y ahora los jugadores llegan a entrenar y llegan a disfrutar”, relató.
Su contrato y posible llegada a Juan Pinto Durán
Marco Antonio Figueroa termina contrato con Nicaragua en noviembre de este año, lo que podría dejarlo libre para negociar con la ANFP. Su experiencia y carácter lo posicionan como un candidato que, al menos en su visión, tiene mucho que aportar a La Roja.