Histórico de Colo Colo suena como candidato para ser gerente de selecciones de la Roja
Se define una pieza clave en el futuro de La Roja mientras surgen nombres inesperados como posibles candidatos al nuevo cargo.
El presente de la Selección Chilena no solo se juega en la cancha. Con la salida de Ricardo Gareca y la renuncia de Marko Biskupovic como gerente de selecciones, la ANFP tiene por delante una tarea fundamental: elegir quién conducirá el nuevo proceso desde las oficinas.
Se busca cerebro para el nuevo ciclo
El cargo vacante no es menor. El futuro del “Equipo de Todos” dependerá en gran parte de quién asuma la gerencia de selecciones, ya que será esta persona la que deberá liderar la búsqueda del nuevo director técnico para La Roja rumbo al Mundial 2030.
Chamagol entra al debate como nombre inesperado
En medio de las especulaciones, un nombre que no estaba en los planes empezó a tomar fuerza gracias a una intervención en el programa “Todo Es Cancha”. Ahí, el periodista Francisco Eguiluz lanzó una carta sorpresiva: Sebastián “Chamagol” González.
Hoy gerente deportivo en Deportes Recoleta, Chamagol fue defendido con fuerza por el comunicador. “Me sorprende que entre los candidatos aparezcan comentaristas de televisión y no aparezca un nombre como Chamagol, que con dos pesos tiene un equipito peleando en la Primera B y siendo serio”, dijo sin filtro Eguiluz.
Y remató con una crítica general a los criterios de elección: “La seriedad y la preparación da lo mismo parece”.
Otros nombres sobre la mesa
Aunque la figura de Chamagol fue levantada por los medios, hay otros candidatos en carrera. Jean Beausejour, Felipe Correa y Matías Cerda —este último vinculado al sólido presente de Palestino tanto en el campeonato como en la Copa Sudamericana— también figuran como opciones.
¿Qué se viene para la Roja?
En lo deportivo, Chile aún tiene dos duelos por disputar en las Eliminatorias. En septiembre se enfrentará a Brasil como visitante y luego recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional. Todo esto con la necesidad de rearmar su proyecto futbolístico y recuperar el rumbo.
El nuevo gerente de selecciones no solo deberá buscar al técnico ideal, sino también poner en marcha un plan serio y estructurado para que La Roja vuelva a competir con ambición.