Criticado jugador de la Universidad de Chile tendría las horas contadas en el club

La U de Chile analiza una posible salida para uno de sus jugadores, en medio de una etapa complicada en lo futbolístico y emocional.

Jugador de la Universidad de Chile tendría las horas contadas en el club

En Universidad de Chile ya se empieza a pensar en lo que será la segunda parte del año, y junto a los eventuales refuerzos, también se barajan algunas salidas. Uno de los nombres que suena para dejar momentáneamente el equipo es el del volante uruguayo Gonzalo Montes.

Un fichaje que no rindió como se esperaba

Montes llegó a principios de temporada como uno de los grandes refuerzos solicitados por Gustavo Álvarez, pero con el paso de los partidos, no logró afianzarse. En Universidad de Chile esperaban mucho más del charrúa, sobre todo por la inversión de más de 600 mil dólares realizada para ficharlo desde Huachipato.

Dificultades dentro y fuera de la cancha

Según información de En Cancha, el mediocampista no ha logrado adaptarse de forma óptima al club y tampoco ha estado en su mejor momento anímico, lo que ha afectado su desempeño. Aunque ha recibido apoyo interno, su bajo rendimiento lo ha dejado fuera de las últimas convocatorias.

Fuera de las citaciones importantes

Montes no estuvo considerado ni en la reciente derrota ante Coquimbo Unido ni en el amargo adiós por Copa Chile frente a Curicó Unido. En el partido de ida sí jugó, pero recibió duras críticas por su desempeño. Desde entonces, ha perdido completamente protagonismo.

¿Salida a préstamo en carpeta?

La opción que se maneja en el Centro Deportivo Azul es enviarlo a préstamo hasta fin de año, con la intención de que recupere ritmo y confianza en otro equipo. “En La Cisterna creen que podría encontrarse mejor en otro lugar, al menos de aquí hasta fin de año”, indicó el medio nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

No es un adiós definitivo

Montes mantiene contrato vigente con los azules hasta fines de 2027, por lo que esta eventual salida sería solo temporal. Por ahora, no existen ofertas concretas sobre la mesa, pero la idea de cederlo comienza a tomar fuerza entre los directivos de Universidad de Chile.