¿El salvador? Emiliano Vecchio se ofrece a jugar por este club chileno
Un histórico del fútbol chileno se ofrece para volver al club en medio de una crisis que lo tiene peleando en el fondo de la tabla.

La temporada 2025 no ha sido nada fácil para Unión Española. El equipo dirigido por Miguel Ramírez sigue sin levantar cabeza y se mantiene en el penúltimo lugar de la Liga de Primera, tras caer ante el líder Coquimbo Unido. La situación es crítica y el fantasma del descenso comienza a hacerse sentir con fuerza.
Un viejo conocido quiere volver a Independencia
En este complicado escenario, un nombre que marcó época en el club ha levantado la mano. Se trata de Emiliano Vecchio, quien dejó huella en su paso por la institución entre 2012 y 2014. El volante argentino, hoy sin club, sorprendió al responder un mensaje en redes sociales que pedía su regreso: “Sigo todo lo que está pasando. Si el club y el entrenador me necesitan, yo mañana mismo estoy ahí”.
El ofrecimiento de Vecchio genera ilusión
Las palabras del talentoso mediocampista no pasaron desapercibidas entre los hinchas, que lo recuerdan como uno de los grandes referentes de la última década. Su mensaje encendió la ilusión en Independencia, especialmente considerando que el equipo necesita con urgencia experiencia y liderazgo en la cancha.
Miguel Ramírez ya trabaja pensando en refuerzos
Mientras tanto, el técnico Miguel Ramírez tiene claro que el plantel necesita cambios y ya se prepara para moverse en el mercado de pases. De hecho, confirmó la salida de uno de sus jugadores:
“Necesitamos jugadores comprometidos”
En conferencia de prensa, el DT reveló que “Franco Torgnascioli pidió su salida, dijo que se quería ir, porque no ha jugado y quiere salir del país. No vamos a tener a nadie que no quiera estar, acá necesitamos jugadores con compromiso. Esta es una institución grande que necesita jugadores que vengan a entregar lo mejor de cada uno para poder salir de esta situación”.
El partido pendiente y lo que viene para Unión Española
Antes de cerrar la primera rueda, Unión Española deberá ponerse al día con su calendario enfrentando a Universidad de Chile el sábado 5 de julio. Será un duelo clave en la lucha por salir del fondo.
Resta ver si la dirigencia toma nota del ofrecimiento de Vecchio y si el club logra incorporar refuerzos que permitan cambiar el rumbo en la segunda parte del campeonato.