Universidad Católica lanza “potente” mensaje al fútbol chileno: “Volveremos a ser el equipo más fuerte”
Universidad Católica sueña con su renacer de la mano de Garnero y Bottinelli anticipa un futuro prometedor en el nuevo estadio.
El 2025 ha sido un año complejo para Universidad Católica. Aunque el arranque de la era de Daniel Garnero ha generado expectativa, los resultados en cancha aún no terminan de convencer. Con solo 22 puntos y ubicados en el séptimo lugar del Campeonato Nacional, los cruzados están obligados a sumar en el corto plazo si quieren seguir soñando con el título.
Bottinelli apuesta por el nuevo estadio
Pese a este panorama, hay figuras históricas del club que mantienen la fe intacta. Uno de ellos es Darío Bottinelli, recordado como ídolo en San Carlos de Apoquindo. En conversación con En Cancha Prime, el argentino se mostró convencido de que la vuelta al estadio propio cambiará el rumbo del equipo.
“Cuando uno pierde su cancha, su zona de confort, tanto jugadores como hinchas o dirigentes, que conocen todo lo que hay en el recinto, cualquier equipo del mundo lo va a sufrir. Hoy nos toca como hinchas vivir eso, pero cuando esté el nuevo estadio volveremos a ser el equipo más fuerte en Chile jugando de local”, expresó el “Pollo”.
Un deseo personal: estar en la inauguración del Claro Arena
Además de analizar el presente del equipo, Bottinelli se tomó un momento para expresar un deseo personal: ser parte del estreno del nuevo estadio cruzado.
“Ojalá llegue ese llamado y que esté ahí. Si hay algún partido, espero pisar la cancha del nuevo estadio del club”, señaló, dejando clara su conexión con la UC.
Y como buen fanático del fútbol, también bromeó con la posibilidad de volver a jugar unos minutos: “Estoy para jugar, eso no se pierde nunca. Obvio que estoy para correr un rato. Ojalá llegue la invitación, la espero con ansias. Que se acuerden de uno y ser parte de lo nuevo que tantos hinchas queremos para el club”.
Lo que viene para los cruzados
Universidad Católica se prepara para afrontar la segunda parte del torneo con un solo objetivo: volver a ser protagonistas. Con el regreso al Claro Arena cada vez más cerca, el equipo buscará convertir su casa en un verdadero fortín. Y con hinchas como Bottinelli alentando, el sueño no parece tan lejano.