¡Compromiso total! El crack de la U que rechazó el día libre y se fue a entrenar solo al CDA
¡Ejemplo de compromiso! Mientras la U descansaba, un refuerzo clave se presentó en el CDA para acelerar su debut. Conoce de quién se trata
El ambiente en la Universidad de Chile está lejos de ser el ideal tras un inicio de Campeonato Nacional 2026 que ha dejado más dudas que certezas. Sin embargo, no todo es gris en el horizonte laico. Mientras el primer equipo gozaba de un breve receso, Marcelo Morales decidió que no había tiempo que perder y se presentó a trabajar en un Centro Deportivo Azul prácticamente desierto.
El “Plan Maestro” para poner a punto al “Chelo”
El lateral izquierdo, uno de los nombres que llegó para potenciar la banda del León en el último mercado, sabe que no tiene margen de error. Morales no aterrizó en plenitud física, razón por la cual el cuerpo técnico de “Paqui” Meneghini diseñó una “mini pretemporada” personalizada para el jugador.
-
Doble turno y sudor: El programa del carrilero incluye sesiones de alta intensidad, enfocadas en resistencia y fuerza.
-
Disciplina total: Además del trabajo en cancha, el zurdo sigue un estricto control nutricional para alcanzar su peso ideal en tiempo récord.
-
El mensaje: Fue el propio jugador quien encendió la ilusión del hincha compartiendo una postal en su Instagram con un motivador: “Que sea una buena semana”.

¿Por qué hubo “vacaciones” en La Cisterna?
Mucho se especuló con que los dos días libres (domingo y lunes) eran una medida para descomprimir el tenso clima que rodea al estratega rosarino. No obstante, desde las entrañas del club aclararon que la planificación estaba cerrada hace semanas.
El plantel venía de una carga importante tras disputar dos encuentros consecutivos entre viernes y sábado, por lo que el descanso buscaba evitar lesiones antes del choque vital frente a Deportes Limache.
La mirada puesta en el debut
La meta es clara: que Marcelo Morales sea una alternativa real y competitiva para la cuarta fecha. En un equipo que carece de profundidad por las bandas, el compromiso del lateral es visto con muy buenos ojos por la dirigencia, que espera que este “espíritu guerrero” se contagie al resto de sus compañeros de cara a la “final” que se les viene en el Nacional.
¿Crees que el compromiso de Marcelo Morales debería asegurarle la titularidad ante Deportes Limache o debe irse con calma para evitar una lesión?