Argentina sufre su peor crisis: Más de 10.000 contagiados por Covid-19 en un día - Central Noticia

Argentina sufre su peor crisis: Más de 10.000 contagiados por Covid-19 en un día

Minsal
Argentina este miércoles tiene un nuevo récord de casos diarios por coronavirus en 24 horas, fue registrado más…

Argentina este miércoles tiene un nuevo récord de casos diarios por coronavirus en 24 horas, fue registrado más de 10.000.

Con respecto al boletín del Ministerio de Salud, el país registró 10.550 contagios, lo que totalizó 370.175 casos en todo el territorio nacional, en tanto 237 personas murieron en un día llevando el acumulado a 7.839 fallecidos, destacaron agencias internacionales de noticias.

La provincia de Buenos Aires fue líder en la cifra de casos y decesos al contabilizar 6.628 contagios y 187 fallecimientos,  luego le sigue la ciudad de Buenos Aires, con 40 muertes y 1.568 positivos por coronavirus.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reúne el 85% de los casos del país, lo que exhibe un despacio deslizamiento de los contagios hacia el interior de Argentina.

En las últimas semanas han salido focos significativos en provincias como Jujuy (norte), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro-este), publicaron Telesur.

Argentina está en cuarentena desde el pasado 20 de marzo, con medidas que se fueron ajustando según los lugares afectados. Gran parte de las actividades económicas se fueron abriendo con estrictos protocolos de seguridad.

La semana pasada muchas personas se concentraron en la calle contra la cuarentena, en una protesta alentada por la oposición al presidente Alberto Fernández.

Información de elciudadano.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados