OMS advierte incremento de casos por Covid-19 en los próximos meses en Europa por regreso a clases - Central Noticia

OMS advierte incremento de casos por Covid-19 en los próximos meses en Europa por regreso a clases

Foto: Referencial
Hans Kluge, director regional de OMS Europa, advirtió de un posible aumento de contagiados por covid-19 en los…

Hans Kluge, director regional de OMS Europa, advirtió de un posible aumento de contagiados por covid-19 en los próximos meses, debido al vínculo de la vuelta a los colegios, la época de gripe y la mayor mortalidad de los ancianos durante el invierno.

“Es un momento difícil ahora cuando pasamos del verano al otoño con tres fenómenos que se juntan: uno es la reapertura de las escuelas y el año académico. El segundo es la temporada de gripe, por lo que pedimos a los grupos de riesgo que se vacunen contra la gripe lo antes posible. Y el tercer fenómeno es el exceso de mortalidad que vemos en los ancianos durante el invierno”, recalcó este jueves en rueda de prensa virtual.

Kluge advirtió de “un aumento de la incidencia” del covid-19 en los grupos de edad más jóvenes por toda Europa. “Nuestro mensaje ha sido consistentemente que nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos y es una etapa en la que la gente más joven, particularmente con la llegada del invierno, estará en contacto más cercano con la población de edad avanzada”.

Con respecto a la vuelta a las instituciones educativas expresó que el 31 de agosto se llevará a cabo una reunión virtual para las naciones miembros de OMS Europa que hablará sobre la reapertura de los colegios

“Presentaremos lo que sabemos: que no podemos abrir sociedades sin abrir primero la escuela. Este ha sido el mayor trastorno en la educación de la historia, con 1.600 millones de alumnos afectados en más de 190 países, por lo que la cuestión clave aquí es que depende mucho del nivel de transmisión en la comunidad”, dijo.

Información de publimetro

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados