Perú sufre con el Covid-19: Es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo - Central Noticia

Perú sufre con el Covid-19: Es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo

Perú se convirtió en el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo, esto de…

Perú se convirtió en el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo, esto de acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud, tras sumar 28.124 víctimas fatales por la pandemia, con otras 10 mil bajo indagación. Los contagios alcanzan los 613.378 hasta el instante en el país vecino.

Según con Infobae la situación llegó luego que Bélgica corrigiera a la baja sus cifras de muertos, restando 121 casos, quedando el conteo en 9.878, y después que Perú ampliara 123 nuevas defunciones.

De esta manera, la tasa de mortalidad por covid-19 en Bélgica quedó en 85,5 fallecidos por cada 100 mil personas de una población de cerca de 11,5 millones, mientras que en Perú fue registrado una tasa de 85,8 fallecidos por cada 100 mil habitantes, para una población total de 36 millones.

En el país limitan desde la autoridad sanitaria nacional, se conservan en hospitales otros 13.051 pacientes, y de ellos 1.512 solicitan ventilación mecánica.

Médicos en protesta

La noticia llega después que muchos médicos peruanos comenzaran este miércoles una protesta nacional para denunciar la falta de recursos para revolverse el coronavirus, que tiene un rebrote en el país, sin embargo, conservaron la atención de pacientes en los hospitales.

Personas con batas blancas y enfermeras protestaron afuera de hospitales de Lima y otras ciudades con ataúdes vacíos y pancartas donde se leía “estamos en huelga porque nos está matando”, en alusión a los 146 médicos peruanos muertos por la pandemia.

“No nos reciben, no nos atienden. Por eso ahora estamos iniciando la protesta”, dijo a la prensa Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, que vela por los derechos laborales de los galenos.

Primeramente sería un paro de 48 horas, sin embargo, a última hora fue cambiado por una “jornada de protesta (…) como una forma de llamar la atención”, declaró el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, a la emisora RPP.

“Garantizamos las atenciones de los pacientes con covid y emergencias”, explicó Talavera. Los médicos exigen equipos de bioseguridad, más insumos para los hospitales y mejoras salariales.

“¡Nos más contagios, EPP (equipo de protección personal) urgente!”, decía una pancarta en el hospital de la ciudad norteña de Trujillo. Los médicos y paramédicos peruanos muertos suman más de 300, según gremios de la salud.

Información biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados