Posible milagro: Rescatistas chilenos en Beirut detectan señales de sobrevivientes en un edificio caído - Central Noticia

Posible milagro: Rescatistas chilenos en Beirut detectan señales de sobrevivientes en un edificio caído

Foto: Twitter / @6w_es
Un grupo de rescatistas chilenos descubrió lo que podrían ser señales de vida en las ruinas de un…

Un grupo de rescatistas chilenos descubrió lo que podrían ser señales de vida en las ruinas de un edificio derrumbado por la explosión de hace casi un mes en Beirut, el Líbano.

Aseguraron los expertos que detectaron latidos de corazón en la edificación ubicada en Mar Mikhael, gracias al uso de sensores para la detección de personas enterradas bajo los escombros.

La corresponsal de la BBC, Orla Guerin, describió que los rescatistas dan una señal para hacer silencio absoluto y así poder escuchar a las posibles víctimas.

Los medios locales también aseguran que un perro rastreador ha detectado señales de vida, las cuales fueron señaladas por un escáner.

Hasta el momento no se ha corroborado de que haya alguien vivo bajo el derrumbe, aseguró Guerin.

La explosión fue producto de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenados en el puerto de Beirut. Más de 200 personas fallecieron el murieron el 4 de agosto.

Se estima que alrededor de 300.000 personas se quedaron sin hogar por los enormes daños a viviendas y edificios, una crisis que llevó al gobierno libanés a renunciar luego de intensas manifestaciones.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados