Ministra de Salud de Perú genera polémica: "no es necesario tomar exámenes de PCR a las personas que no tienen síntomas de COVID-19" - Central Noticia

Ministra de Salud de Perú genera polémica: “no es necesario tomar exámenes de PCR a las personas que no tienen síntomas de COVID-19”

Pilar Mazzetti, Ministra de Salud de Perú generó polémica tras asegurar que no es necesario tomar exámenes de…

Pilar Mazzetti, Ministra de Salud de Perú generó polémica tras asegurar que no es necesario tomar exámenes de PCR a las personas que no tienen síntomas de COVID-19  debido a que, de esa forma se maneja la salud pública y que las pruebas se hacen únicamente a las personas que tienen síntomas.

Además, en la entrevista que le otorgó a RPP Noticias, afirmó que los casos asintomáticos de COVID-19 no contagian: “el asintomático contagia únicamente, en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira… ¿cómo se contrae el virus? cuando lo respiro o porque lo toco”.

Por otra parte, Mazzetti informó que la salud publica solo realizara test PCR a personas con síntomas de fiebre, dolor de garganta y malestar general: “recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hacen a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”.

Tras las reacciones desatadas en redes sociales a causa de las declaraciones de la autoridad, el Ministerio de Salud aclaró lo dicho por Mazzetti a través de Twitter: “el asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos, sostuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”.

Fuente: chvnoticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados