Laboratorio chino se une a la carrera por la vacuna luego de hacer pruebas con monos - Central Noticia

Laboratorio chino se une a la carrera por la vacuna luego de hacer pruebas con monos

Consejo para la Transparencia
Foto: Archivo
La compañía farmacéutica Clover registró resultado prometedores en los animales, los cuales desarrollaron una cantidad considerable de anticuerpos contra la enfermedad, sin efectos graves aparentes.

El laboratorio farmacéutico chino, Clover Biopharmaceuticals, desarrolló una vacuna experimental contra el Covid-19 que presentó favorables resultados, luego de ser probada en animales.

Los especialistas afirman que los monos utilizados para el estudio, desarrollaron positivas respuestas inmunológicas en sus organismos, sin efectos secundarios aparentes.

Este suero conta el SARS-COV-2 bautizado como “S-Trimmer”, utiliza adyuvantes o ingredientes que podrían aumentar la capacidad inmunológica del cuerpo. Estos componentes provienen de la empresa británica GlaxoSmithKline y la estadounidense Dynavax Technologies.

Estos aditivos podrían reducir la cantidad de antígeno, responsable de las respuestas inmunitarias, necesaria en cada dosis de la vacuna, permitiendo a los fabricantes hacer más dosis.

Lee también: Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 ya tiene fecha para su llegada a Chile

Los científicos implementaron dos dosis de la vacuna experimental en los monos, junto con el adyuvante de GSK, y los análisis arrojaron niveles de anticuerpos más altos que los detectados en la sangre de pacientes humanos con Covid-19.

Dicho ensayo se realizó meses después de que Clover comenzara en junio una primera fase de pruebas con humanos en Australia.

Sin embargo, los expertos no descartan el escenario que el aumento de la inmunidad pueda elevar la agresividad del virus, en vez de prevenirla en los pacientes.

Al día de hoy, almenos nueve posibles vacunas están en la etapa final de ensayos clínicos para probar su eficacia y seguridad.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados