2020 sigue sorprendiendonos: Ameba "comecerebros" en ocho ciudades de Estados Unidos - Central Noticia

2020 sigue sorprendiendonos: Ameba “comecerebros” en ocho ciudades de Estados Unidos

Los residentes de ocho ciudades de Texas han sido alertados de que se encontró una ameba comecerebros en un suministro de agua en el sureste del estado, lo que llevó a uno de los pueblos a emitir una declaración de desastre.

Ameba “comecerebros” en ocho ciudades de Estados Unidos: puede matar en cinco días

En Estados Unidos alertaron a las ciudades del sureste por la detección de la ameba “comecerebros”.

Estas se pueden encontrar en el suministro de agua, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de declarar la situación como emergencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott junto a las autoridades de Lake Jackson, declararon que la ciudad “enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable”.

“El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte”, agregaron los funcionarios y alertaron a todos.

Lee también: Más de 141 millones de pesos y gran contenido de groga fue incautado en Puerto Montt

Esta alerta no usar el agua permanecerá vigente hasta que las cañerías sean limpiadas en su totalidad y estén seguros de su consumo.

¿Qué es la ameba “comecerebros”?

El nombre real de esta “comecerebros” es  Naegleria y se encuentra en cuerpos de agua cálidos, como lagos, ríos y hasta aguas termales. También puede encontrarse en el suelo. Sin embargo, solo un tipo de esta bacteria afecta a los humanos: la Naegleria fowleri.

Especialistas indican que los síntomas comienzan luego de 5 dias de haberse alojado en el cuerpo (aunque el rango puede ser de 1 a 9 días).

Los síntomas presentados son: dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos posteriormente puede producirse rigidez en el cuello, confusión, falta de atención a las personas y los alrededores, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Después del inicio de los síntomas, la enfermedad progresa rápidamente y generalmente causa la muerte en aproximadamente 5 días (rango de 1 a 12 días)”, agregan los especialistas.

Información de Publimetro.cl

Foto: 20Minutos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados