Francia en crisis por el virus: Decretan nuevo estado de emergencia y toque de queda en nueve ciudades - Central Noticia

Francia en crisis por el virus: Decretan nuevo estado de emergencia y toque de queda en nueve ciudades

Foto: Twitter / @Red92cadadiamas
El presidente francés Emmanuel Macron, anunció estas nuevas restricciones en las poblaciones más importantes del país europeo, ante el incremento de casos positivos: casi 13 mil contagios y 87 muertos se registraron este martes.

Francia volvió al decreto de estado de emergencia sanitaria, debido al alarmante aumento de casos positivos de Covid-19 a lo largo del país en los últimos días.

De acuerdo a lo reseñado en Le Parisien, la medida fue anunciada por el gobierno encabezado por Emmanuel Macron y entrará en vigencia a partir del 17 de octubre en todo el territorio francés, a partir de la medianoche.

Asimismo, el mandatario informó sobre la imposición de un toque de queda en nueve ciudades más importantes del país, empezando del viernes, entre las 21:00 y 06:00 horas.

Lee también: ¡Alerta! Mortalidad del Covid-19 en jóvenes chilenos triplica las de España e Italia

Las localidades bajo esta restricción serán París, Grenoble, Luón Aix-Marsella, Montpellier, Lille, Saint-Etienne, Rouen y Toulouse.

En este sentido, las autoridades sancionarán a aquellas personas que infrinjan el toque de queda, con multas de entre 135 hasta 1.500 euros.

Este martes 13 de octubre, Francia reportó un total de 12.993 contagios nuevos y 87 víctimas fatales por el Covid-19.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados