Presidente de China hizo un llamado a sus soldados "Prepárense para la guerra" - Central Noticia

Presidente de China hizo un llamado a sus soldados “Prepárense para la guerra”

El presidente de China, Xi Jinping, alentó a sus tropas a que “pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra” durante…

El presidente de China, Xi Jinping, alentó a sus tropas a que “pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra” durante una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong.

demás remarcó que sean “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”, según detalló CNN.

Por último, aseveró la importancia de mejorar las capacidades de combate para lograr “una tropa poderosa, con soldados en batalla con rápida respuesta y capaces de luchar en condiciones multidimensionales”.

La inspección del Cuerpo de Marines está enmarcada en las tensiones latentes que se exacerbaron en el último tiempo entre China y Estados Unidos a raíz de los desacuerdos sobre Taiwán y sobre el tratamiento de la pandemia de coronavirus.

Las polémicas aumentaron cuando el gobierno estadounidense anunció este lunes que planeaba continuar con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

Asimismo, China aumentó el control militar alrededor de Taiwán con el envío de 40 aviones de combate chinos que se trasladaron entre 18 al 19 de septiembre a la isla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados