Expertos afirman que medicamentos para la hipertensión podrían ser efectivos contra el coronavirus - Central Noticia

Expertos afirman que medicamentos para la hipertensión podrían ser efectivos contra el coronavirus

Foto: Archivo
De acuerdo al estudio realizado en Puerto Rico, al menos 70 pacientes positivos que tenían un tratamiento con Losartan y Enalapril, medicamentos aplicados para problemas del corazón, se vieron “menos afectados” por el virus.

Especialistas en Puerto Rico asomaron la posibilidad que las medicinas contra la hipertensión y condiciones cardiovasculares, puedan evitar mayores daños en pacientes contagiados con Covid-19.

De acuerdo al estudio, al menos 70 pacientes positivos que tenían un tratamiento con Losartan y Enalapril, medicamentos aplicados para problemas del corazón, se vieron “menos afectados” por el virus.

Así lo informó Pablo Altieri, profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El académico aseguró que estos pacientes reaccionaron mucho mejor, en comparación a otras personas que no tenían el tratamiento.

Lee también: Estudio revela que el Covid-19 podría provocar sordera: Paciente perdió la audición en un oído

Asismismo, describió que las células del cuerpo humano poseen “identaciones”, o entradas que aprovecha el Covid-19 para provocar los daños. Sin embargo, el Losartan se introduce en estos receptores y ocupa un espacio, impidiendo que el virus avance.

“En mi práctica no he visto pacientes que estén usando Losartan y hayan adquirido la enfermedad en grado severo. Por tal razón, puede ser que veamos más pacientes jóvenes adquiriendo el virus. No están usando Losartan porque son muy jóvenes para ser hipertensos y su uso no es indicado”, advirtió Altieri.

Expertos ven prometedores los aportes desde la isla caribeña con el fin de combatir el Covid-19. Hasta el momento, Puerto Rico registra 758 fallecidos desde la llegada de la pandemia.

Información de EFE / Cooperativa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados