Mujer abandonó a su bebé recién nacida por tener coronavirus - Central Noticia

Mujer abandonó a su bebé recién nacida por tener coronavirus

Foto: Referencial
De acuerdo a la prensa local, la mujer acudió de emergencia al recinto porque la bebé no se encontraba bien. Lo médicos se encargaron y le aplicaron pruebas del coronavirus, las cuales resultaron positivas. La madre desapareció y sigue sin ser localizada.

Indignación se ha producido en Palermo, al sur de Italia, luego que una madre abandonara a su bebé recién nacida y positiva por Covid-19, en el Hospital Infantil de la ciudad.

De acuerdo a la prensa local, la mujer acudió de emergencia al recinto porque la bebé no se encontraba bien. Lo médicos se encargaron y le aplicaron pruebas del coronavirus, las cuales resultaron positivas.

Dicho esto, la madre desapareció y sigue sin ser localizada, tras haber haber aplicado los protocolos de aislamiento a la niña.

“El personal médico intentó durante días contactar con la madre (…) no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña”, advirtió la doctora Marilú Furnari, miembro de la gerencia sanitaria del Hospital Di Cristina.

Lee también: Argentina: El Covid-19 no da tregua luego de alcanzar el millón de contagios

La policía de Palermo se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes para encontrar a la madre de la niña.

Según informes de la enfermedad, al menos 20 niños fueron hospitalizados en el recinto Di Cristina, luego del regreso a clases en Italia el pasado 14 de octubre.

La doctora Furnari indicó que solo 4 infantes permanecen con complicaciones. El resto de los niños pudieron superar el virus y fueron dados de alta.

Información de Cooperativa.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados