Director de la OMS fue aislado por haber tenido contacto con una persona con Covid-19 - Central Noticia

Director de la OMS fue aislado por haber tenido contacto con una persona con Covid-19

La cuarentena preventiva de Tedros coincide con un aumento exponencial de contagios en ese país, especialmente en Ginebra, lo que llevó al gobierno regional a imponer un semiconfinamiento durante un mes.

Luego de haber tenido contacto con una persona contagiada con Covid-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue puesto en aislamiento preventivo en Ginebra.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la institución informó que se encuentra bien y asintomático por los momentos.

“He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS”, fue el texto compartido por Tedros.

Asimismo, afirmó que seguirá desempeñando sus labores de forma remota en la ciudad de Suiza, también sede de la organización que dirige, encargada de velar por las condiciones sanitarias en todo el mundo y que ha adquirido un rol vital en el contexto de la pandemia.

Lee también: OMS: Latinoamérica ya aseguró sus vacunas contra el Covid-19

La cuarentena preventiva de Tedros coincide con un aumento exponencial de contagios en ese país, especialmente en Ginebra, lo que llevó al gobierno regional a imponer un semiconfinamiento durante un mes.

Hasta el momento se han confirmado 46 millones de casos positivos en todo el mundo, y los fallecidos llegan a los 1,185 millones. Estados Unidos y Europa concentran la mayor cantidad de contagios, que reportaron un aumento en las últimas semanas respecto al principio de la pandemia a principios de año.

Cabe destacar que la OMS no informó si su director se realizará un test de Covid para determinar si es positivo, ni el tipo de contacto que tuvo con el paciente positivo.

Información de EFE / 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados