Especialistas hallan "mutaciones del Covid-19" en Siberia - Central Noticia

Especialistas hallan “mutaciones del Covid-19” en Siberia

Casos activos en Osorno
24 DE ABRIL 2020 / TEMUCO Personal de salud manipulando muestras de Covid-19 en laboratorio de análisis del Hospital Hernán Henríquez Aravena FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
“Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región”, afirmó Anna Popova.

Las autoridades de Rusia advirtieron en hallaron “mutaciones” del Covid-19 en la región de Siberia, lo que abre la posibilidad que se propague un nuevo “tipo” de coronavirus.

La información fue ofrecida por Anna Popova, directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), quien además agregó que detectaron alteraciones en la proteína del SARS-Cov-2.

“Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región”, indicó.

Aseveró que el análisis de estos cambios genéticos es una de las prioridades del Centro de Investigación Vector desde el inicio de la pandemia, según consigna la agencia de noticias rusa Interfax.

Lee también: Covid-19: Moderna afirma que su vacuna logró una efectividad del 94,5%

Asimismo, Popova describió que que ya se han establecido 1.215 secuencias aisladas del genoma del nuevo virus y ya están disponibles para su estudio en bases de datos internacionales.

Afirmó que en Rusia ya no hay casos procedentes de China, sino que se tratan de casos llegados de Europa, y aseguró que estas “mutaciones del nuevo coronavirus” no llegaron a Rusia importadas de Europa.

La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 55 millones de casos y 1,32 millones de fallecidos,  siendo Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto más golpeado por la enfermedad.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados