Precio del agua en alza por temor a su escasez causa preocupación

Alza en el precio del agua por temor a su escasez causa gran preocupación global

precio del agua
Se conoce que China y Estados Unidos son los principales consumidores de agua. Según contabiliza las Naciones Unidas, cerca de 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua

Este lunes un nuevo acontecimiento en marcó un hito social y financiero a escala global, cuando el precio del agua en el mercado de futuros de materias primas, fundamentalmente debido a la escasez de este bien, lo que aumenta el costo desde este momento, fluctuara de la misma manera que el petróleo, el oro o el trigo, según señala el CME Group.

El inicio fue definido por el Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O; el cual basado en los precios de los futuros del agua precisamente en California.

Es válido recordar que además la zona se ha visto afectada por incendios, sequía y demás agravantes, derivando así el aumento desmedido del agua.

Lee también: Expertos aseguran que los síntomas de Covid-19 pueden prolongarse por más de 6 semanas en uno de cada 3 casos

Además esta situación afecta en todo el mundo producto de la explotación excesiva del líquido el cual implica los escases del mismo.

Precio del agua en alza

Expertos declaran que contactos estrechos al mundo de la bolsa señalan que “El que se trancen las materias primas clave para la subsistencia humana, como el agua permitirá una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien, pero esta es una perspectiva altamente disputada, ya que ejemplos como los del petróleo o los del oro dan cuenta de que puede provocar no solo especulaciones que afecten a grandes sectores sociales a nivel planetario, sino que además pueden incentivar conflictos bélicos, una situación que se teme -y proyecta- desde hace décadas”.

Se conoce que China y Estados Unidos son los principales consumidores de agua. Según contabiliza las Naciones Unidas, cerca de 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verse desplazadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados