Los Ángeles: ambulancias tiene prohibido trasladar a pacientes con bajas posibilidades de vivir

Descontrolado número de casos Covid en Los Ángeles: ambulancias tiene prohibido trasladar a pacientes con bajas posibilidades de vivir

Los Ángeles
EMS del condado de Los Ángeles; instó a los equipos de las ambulancias no transportar a los hospitales a los pacientes con pocas posibilidades de supervivencia y que conservan el uso de oxígeno.

El aumento de casos en los Estados Unidos ha sido descontrolado, y el condado de Los Ángeles se declaró en alerta.

De noviembre a enero pasaron de 400 mil contagios a 800 mil, según lo indicado por los funcionarios de salud.

Además las estadísticas indican que 1 de cada 4 pacientes que se somete a la prueba por Covid-19 resulta positivo.

A la fecha son más de 7.600 pacientes hospitalizados con Covid, de los cuales el 21% se encuentra internado en la UCI; lo que resultan muy pocas camas disponibles.

Lee también: Vacuna contra el Covid será destinada a los funcionarios de la salud del Hospital Base de Osorno y de la Clínica Alemana

Por su parte la supervisora ​​Hilda Solís aseguró que lo que ocurre es un “desastre humanitario”; indicando que “los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias”.

En tanto, la doctora Christina Ghaly, de dirección de servicios de salud del condado; dijo “Muchos hospitales han llegado a un punto de crisis y tienen que tomar decisiones muy difíciles sobre la atención al paciente”.

Ambulancias en Los Ángeles tendrán restricciones

Por otro lado, la agencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del condado de Los Ángeles; instó a los equipos de las ambulancias no transportar a los hospitales a los pacientes con pocas posibilidades de supervivencia y que conservan el uso de oxígeno.

“Con vigencia inmediata, debido al impacto severo de la pandemia de covid-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 9-1-1, pacientes adultos (de 18 años de edad o mayores) en un paro cardíaco traumático y no traumático fuera del hospital no serán transportados (si) no se logrará el retorno de la circulación espontánea en el terreno ”, dijo la agencia en un memorando emitido a los trabajadores de las ambulancias la semana pasada.

Lee también: Segundo contagiado en Chile con nueva cepa de covid asistió a una reunión familiar: Todos están alistados

Además, se indica en otro memorando que “dada la necesidad aguda de conservar oxígeno, con efecto inmediato, EMS solo debe administrar oxígeno suplementario a pacientes con saturación de oxígeno por debajo del 90%”.

Las ambulancias en tanto, deben en algunos casos esperar durante horas que alguna cama se encuentran disponibles en los hospitales para poder recibir a los pacientes. “Estamos esperando de dos a cuatro horas como mínimo a un hospital y ahora que conducir aún más… luego esperar otras tres horas”, sostuvo el EMT Jimmy Webb a KCAL, afiliada de CNN.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados