China recibe a científicos de la OMS para estudiar origen del Covid-19

Científicos de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del Covid-19

China
Los expertos llegaron en medio de la noticia sobre la primera muerte de Covid-19 en China luego de ocho meses. Las autoridades locales no confirmaban un fallecimiento desde el 17 de mayo de 2020.

Este jueves 14 de enero, un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará a la ciudad de Wuhan, China. Los expertos comenzarán el proceso de investigación para dar con el origen del Covid-19.

El arribo de la comisión enviada por el organismo internacional se pudo apreciar a través de señal en vivo, por la televisora pública CGTN, según reseña El Mostrador.

La visita de los científicos representa una preocupación para el gobierno chino, el cual ha rechazado toda responsabilidad de la enfermedad. La pandemia ya ha cobrado la vida de dos millones de personas en todo el mundo.

La excursión estaba programada para la semana pasada, pero se anuló a última hora por falta de autorizaciones requeridas. Asimismo, los integrantes de esta comisión deberán cumplir una cuarentena de dos semanas luego de entrar al país.

Dicha misión esta integrada por científicos de diferentes organizaciones internacionales en EE.UU, Japón, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca; Australia, Catar, Vietnam y Alemania.

Lee también: “Si las cosas siguen como están, tendremos ocho mil casos en la tercera semana de enero” dice la asesora OMS

En este sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró “muy decepcionado” con Pekín por los obstáculos que estaba imponiendo a los científicos. Asimismo, desde el ejecutivo chino desmintieron una prohibición de entrada a la comisión.

China registró una nueva muerte después de ocho meses

Los expertos llegaron en medio de la noticia sobre la primera muerte de Covid-19 en China luego de ocho meses. Las autoridades locales no confirmaban un fallecimiento desde el 17 de mayo de 2020.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Sanidad, el paciente perdió la vida en la provincia nororiental de Hebei, próximo a Pekín.

Hasta el momento tres ciudades fueron cerradas por un rebrote del vitrus, entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de personas.

La cifra oficial de víctimas fatales ascendió en China a 4.635 personas. Igualmente, se anunciaron 138 contagios nuevos, el número más alto desde el 6 de marzo. En esa ocasión, el organismo local registró 143 y 30 muertos por Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados