China: Coronavirus "se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019"

China asegura que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019”

otoño de 2019
“¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China?”, se preguntó la vocera del Ministerio de Exteriores chino

La vocera del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, afirmó que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019”.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria señaló que “el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente”.

“¿No son estos hechos y no propaganda china?, “¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China?”, se preguntó Hua.

Lee también: OMS asegura que las mascarillas de tela son eficaces contra nuevas variantes del covid-19

Señaló que en el pasado septiembre, los medios británicos  informaron de una nueva cepa del coronavirus en su territorio, sin embargo “el Gobierno no hizo ningún anuncio oficial hasta diciembre”.

Indicó asimismo que se trata de “un asunto científico y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están conduciendo aún su investigación”.

Vale mencionar que un equipo de la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en Wuhan desde la semana pasada estudiando el origen del virus.

La agencia estatal Xinhua se refería al origen del coronavirus en un artículo de opinión. “Que Wuhan fuera la primera ciudad en detectarlo no significa que su origen esté allí”, dice el texto que recoge Cooperativa.

En este contexto, agrega que “hay más pruebas de que el covid habría circulado fuera de China antes de lo que se creía”.

Hace énfasis en supuestos casos registrados a lo largo del otoño de 2019 en países como Brasil, Italia, España y Francia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados