Guinea confirmó resurgimiento del ébola tras registro de tres muertos

Guinea confirmó resurgimiento del ébola: Ya suman tres muertos por la enfermedad

Guinea
El Gobierno de Guinea declaró un nuevo brote de ébola después de que se confirmara al menos siete casos de la enfermedad, incluidos tres muertes

El Gobierno de Guinea declaró un nuevo brote de ébola después de que se confirmaran al menos siete casos de la enfermedad, incluidos tres muertes.

Tras ello, Sakoba Keita, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS), declaró la “situación epidémica” en este país.

“Muy temprano esta mañana, el laboratorio de Conakry confirmó la presencia del virus del Ébola”, informó Keita el pasado domingo.

Lee también: Izkia Siches desestimó declaraciones del ministro Paris: “Niños y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y transmitirlo”

“La primera investigación llevada a cabo ha contabilizado siete casos, todos mayores de 25 años (cuatro hombres y tres mujeres), entre los cuales (hay) 3 muertes (…)”, detalló ANSS en un comunicado.

OMS en alerta

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se comprometió a apoyar a Guinea. Mencionan que están ayudando a adquirir la vacuna contra el ébola que logró controlar los contagios recientes en la República Democrática del Congo.

Tedros Adhanom, director de la OMS, expresó que “Guinea tiene años de experiencia luchando contra el Ébola, con administradores de incidentes y vacunadores capacitados”, escribió en Twitter.

Asimismo, agregó que “el gobierno está tomando medidas. Uno de los primeros pasos será garantizar que la comunidad comprenda los riesgos”.

En este sentido, el director regional de la OMS para África, Dr. Matshidiso Moeti, manifestó que “es una gran preocupación ver el resurgimiento del ébola en Guinea, un país que ya ha sufrido tanto por la enfermedad”.

CNN Chile refiere que este sería el primer resurgimiento del ébola en este lugar desde el brote más grande del mundo, el cual ocurrió entre 2014 y 2016, causando la muerte de más de 11 mil personas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados